Con la excepción de Ilunion y Amiab Albacete, líderes invictos, los siguientes seis equipos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se encuentran separados por únicamente una victoria. Bidaideak Bilbao y BSR Ace Gran Canaria presentan un balance de 3 triunfos y 2 derrotas mientras que Iberconsa Amfiv, Fundación Grupo Norte, Mideba Extremadura y Rincón Dental Amivel se encuentran igualados con un saldo de 2-3 a un mes para finalizar la primera vuelta de la competición y conocer los equipos clasificados para la Copa del Rey. Por eso, el compromiso del Iberconsa Amfiv este sábado a partir de las 18.00 horas en tierras malagueñas adquiere una especial importancia ya que supondría derrotar a un rival directo en la tabla clasificatoria y dejar encarrilada la presencia de los vigueses un año más en el torneo del K.O. con tres jornadas aún por disputarse. Como sucede prácticamente en todos los partidos esta campaña en la máxima categoría, no será un compromiso fácil. Enfrente estará un Rincón Dental Amivel que viene de ganar sus dos últimos partidos al no fallar en sus encuentros ante los dos últimos clasificados, Fundación Vital Zuzenak (62-55) y FDI Las Rozas (51-39), y que perseguirá también una victoria ante un rival directo, contando para ello con el apoyo de su público.

El Iberconsa, además, estará dirigido en esta ocasión por Pablo Alonso ya que César Iglesias cumplirá el segundo y último partido de sanción que le impuso el Comité de Competición de la FEDDF tras su exclusión en el choque ante el Ilunion y el informe realizado por el árbitro principal de aquel encuentro. Una sanción que el conjunto vigués todavía está estudiando y decidiendo si acude al TAD para reclamar sus derechos ante un castigo no sólo desproporcionado si no a todas luces injusto.

Alonso, en pleno viaje en autobús hacia Málaga, resaltaba la importancia del triunfo conseguido hace siete días frente al Fundación Vital Zuzenak (73-50) para devolver la confianza a los jugadores del Iberconsa Amfiv, ligeramente debilitada tras las tres derrotas consecutivas ante Fundación Grupo Norte, Ilunion y Amiab. “Llegamos en un buen estado de forma y anímico a este importante encuentro ante el Rincón Dental Amivel porque después de ganar las sensaciones siempre son positivas”, explica el técnico del conjunto vigués, a pesar de que “la semana de entrenamientos no ha sido todo lo buena que nos hubiera gustado ya que tanto el martes como el miércoles no pudimos contar con el británico Lewis Edwards. Afortunadamente, ya se encuentra plenamente recuperado de sus problemas gástricos, el jueves pudo entrenar con total normalidad y estará disponible para el partido”.

Alonso espera “como siempre ante Amivel, un partido competido de tú a tú. Va a ser casi con total seguridad un partido de mucha silla y muchos contactos. Tenemos que estar centrados en lo que queremos hacer y lo que queremos evitar para poder estar compitiendo el partido hasta el final e intentar llevarnos la victoria”. Porque el Rincón Dental Amivel ha cambiado pocas piezas este verano a pesar de haber perdido a jugadores importantes en las últimas campañas como el finlandés Leo Pekka Tahti o el internacional español Jesús Romero. “Mantienen la misma idea de juego apostando por meter mucho ritmo a los encuentros y por una presión intensa”, subraya Pablo Alonso sobre un conjunto malagueño que para cubrir las bajas de Tahti y Romero se ha reforzado con el sueco Joakim Lindblom procedente del Getafe y con el norteamericano Ian Pierson tras su buena campaña en el Fundación Vital Zuzenak.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte