Bajo el lema "En Vigo xogamos todos" se presentó en la mañana de este lunes 9 de diciembre la campaña que este mismo miércoles ponen en marcha el Concello de Vigo, la Fundación Pablo Beiro y el Iberconsa Amfiv. El acto contó con la presencia del Alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien resaltó la importancia de esta iniciativa piloto para trabajar por la inclusión y la promoción del deporte para personas con discapacidad, que en su primera edición llegará a 18 centros educativos de la ciudad y a más de 800 jóvenes estudiantes.

Acompañando al Alcalde estuvieron el presidente de la Fundación Pablo Beiro, José Manuel Alvelo, que desde su creación se marcó como una de sus principales funciones la difusión del deporte y los hábitos de vida saludables en los colegios de Vigo y su área metropolitana, así como el máximo mandatario del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, y tres jugadores del conjunto vigués (Agustín Alejos, Salvador Sandoval y Franco Alessandrini) así como el concejal de Educación, Gorka Gómez, y el de Deportes, Manel Fernández, que han aunado esfuerzos para dar forma a este ilusionante proyecto. Así, el Concello cederá gratuitamente las instalaciones para celebrar esta actividad, además de poner gratuitamente a disposición de los centros que lo necesiten los autobuses para desplazarse a Bouzas.

La iniciativa comenzará ya este miércoles 11 de diciembre con la visita del Colegio Calasancias al Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte