El Iberconsa Amfiv inicia la segunda vuelta y el nuevo año con un desplazamiento este sábado a Canarias para medirse al BSR Ace Gran Canaria a partir de las 19.30 horas (18.30 hora insular), en un complicado encuentro en el que los vigueses intentarán repetir la gesta del choque inaugural de la campaña en el que vencieron a los isleños en el Pabellón Pablo Beiro (61-55). La igualdad existente en la tabla clasificatoria, donde sólo un triunfo separa a los locales, quintos, de los visitantes, séptimos, provoca que la expectación sea máxima, en una temporada en la que cada partido es decisivo de cara al puesto final en la clasificación.

Eso sí, el conjunto de César Iglesias no llegará a esta cita en las condiciones que le hubiesen gustado a su técnico. Una concentración de la selección de Gran Bretaña y las conexiones aéres con México y Argentina provocaron que el técnico del Iberconsa Amfiv únicamente pudiera disponer de su equipo al completo a partir de este mismo lunes. Por eso, los vigueses se desplazarán a tierras canarias con apenas cuatro entrenamientos juntos después de casi tres semanas de vacaciones. “Hemos vuelto a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad y con prácticamente apenas una semana de trabajo comenzamos la segunda vuelta con este desplazamiento a Canarias”, señala César Iglesias, entrenador del Iberconsa Amfiv, quien incide en que “nos vamos a enfrentar a un equipo del que nos separa sólo un triunfo de distancia een la tabla clasificatoria, un rival con un gran potencial que ya demostró sus virtudes en un espectacular partido en la primera vuelta en Bouzas. Un encuentro que conseguimos llevarnos por un estrecho margen”.

Por eso Iglesias sabe que las posibilidades de regresar con un resultado positivo pasan porque el Iberconsa sea capaz de ofrecer su mejor versión para controlar a un BSR Ace Gran Canaria que “destaca por su tamaño y velocidad aunque también por la buena mano de jugadores como Hollerman , Sanchez o Nortje”.

Mientras, Jonay Caraballo, técnico isleño, reconocía en declaraciones a la web de su club que también llegaban justos de preparación a esta cita. “Esta semana el equipo ha regresado a los entrenamientos un poco con la pereza tras el descanso de las Navidades. Hemos ido de menos a más y llegamos al partido con las pilas súper cargadas y con las ideas claras para enfrentarnos al Iberconsa Amfiv Vigo”.

“Los jugadores están muy motivados, porque saben que meternos en la Final Four pasa por ganarle a Vigo y a Badajoz en estas dos jornadas que tenemos que disputar ahora”, apunta Caraballo, quien insiste en que “no tenemos demasiado margen de error para conseguir nuestro objetivo que es el de mantenernos entre los cuatro primeros. El Iberconsa Amfiv es un rival muy duro, que ya nos lo puso muy difícil en el primer partido de liga fuera de casa. Nos remontaron cuarto a cuarto a pesar de que nosotros empezamos muy fuertes, hasta que llegamos al final del encuentro sin opciones de poder ganar”.

Respecto al partido en sí, el preparador isleño puntualiza que “tenemos claro que van a jugar con los tres grandes y con los dos tiradores, o con el punto intermedio jugando con Julio Vilas, y que van a hacer su juego, su tiro exterior o buscar el miss match. Debemos evitar que nos hagan muchos man out, que no agarren tiros de miss match tan cómodos y que tengan que trabajar mucho sus ataques. Nuestras posibilidades de ganar pasan por defender muy duro, saber cuándo tenemos que arriesgar y cuándo no. En ataque debemos de mover el balón como lo movemos siempre. Hay que intentar que el partido no se nos vaya mucho, porque contra ellos los partidos siempre tienden a complicarse”.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero