BSR ACE GRAN CANARIA - IBERCONSA AMFIV            63-47

BSR ACE GRAN CANARIA: Mendel Op den Orth (18), Ángel Hernández (4), Raúl Vega (2), Richard Nortje (8), Arie Twigt (12) –cinco inicial-, Jorge Sánchez (7) y Claudio González (12).

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (27), Shelley Cronau (-), Salvador Sandoval (6), Julio Vilas (2), Lewis Edwards (8) –cinco inicial-, Sam Mack (-), Lorenzo Envó (4) y Franco Alessandrini (-).

PARCIALES: 14-12, 31-24 (descanso), 45-35 y 63-47 (final).

ÁRBITRO: Almeida, Ranera y Contiñas. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada, primera de la segunda vuelta, de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

El Iberconsa Amfiv no pudo iniciar el año como lo había terminado. El conjunto vigués despidió el 2019 a un alto nivel tanto en defensa como en ataque, con muchos jugadores enchufados y con diversos focos de anotación, lo que complicaba mucho la vida a sus rivales. Sin embargo, los pupilos de César Iglesias comenzaron este año 2020 mostrando una cara totalmente distinta en su ofensiva, completando su peor partido en lo que va de temporada tanto en porcentajes de tiro como en pérdidas de balón. Sólo el vigués Agustín Alejos, que logró encestar 27 puntos con buenas cifras de acierto, mantuvo el tipo en ataque porque, aún así, la defensa permitió al Iberconsa discutir el triunfo al BSR Ace Gran Canaria hasta que apenas quedaban cuatro minutos para concluir el choque.

De hecho, los vigueses empezaron bastante bien el partido, aprovechando que de inicio los isleños pusieron en pista un quinteto más lento. La presión y la buena defensa suplían en estos primeros compases del encuentro la falta de acierto en los lanzamientos para mantener al Iberconsa Amfiv en el choque (14-12, min.10).

Esas dos armas sirvieron también para que los visitantes lograsen una pequeña renta mediado el segundo parcial (18-24, min.16) pero un triple de Jorge Sánchez inició un buen parcial local de 13-0, con cuatro largos minutos sin anotar del Iberconsa Amfiv, para poner el marcador en 31-24 para el Ace Gran Canaria al intermedio.

El conjunto de César Iglesias seguía con problemas para anotar. La acumulación de errores en los tiros empezó a dejarse notar ya en el segundo parcial. Los pupilos de César Iglesias comenzaron a bajar muchos enteros en su confianza, a renunciar a lanzamientos claros por miedo a fallar de nuevo y, además, a acumular excesivas pérdidas de balón (17 en el encuentro). Y el BSR Ace Gran, a pesar de sus dificultades para superar el buen trabajo defensivo del Iberconsa Amfiv, aprovechaba la circunstancia para estirar un poco más su renta a falta de los últimos diez minutos (45-35, min.30).

Un triple de Alejos y una canasta de Edwards para iniciar el último periodo avisaban de las intenciones de los vigueses que, ni mucho menos, iban a entregar el partido antes de tiempo (45-40, min.32). De hecho, otro triple también de Alejos anunciaba un interesante final de encuentro (49-45, min.34) pero no fue así. Los visitantes encadenaron otros casi seis minutos sin anotar y el Ace Gran Canaria selló su triunfo con un último parcial de 12-0 para cerrar el choque con su máxima renta (63-47).

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero