El conjunto de César Iglesias regresa a la competición tras el parón obligado por la disputa de la fase previa de la Champions Cup y lo hace, precisamente, contra el subcampeón de la máxima competición continental las dos últimas ediciones y ganador de las dos anteriores y vigente ganador de Liga y Copa del Rey. Porque el Iberconsa Amfiv rinde visita este sábado a partir de las 18.30 horas al Pabellón Canal de Isabel II para medirse al todopoderoso Ilunion, líder invicto de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Once victorias en once partidos disputados. Así de rotundo es el balance de los madrileños después de haberse disputado ya toda la primera vuelta y con la tercera jornada de la segunda este fin de semana ante los vigueses en el horizonte. Ya han ganado a todos sus rivales esta campaña al menos en una ocasión y a algunos como Zuzenak y Amivel incluso en dos. Pocos, además, han conseguido hacerle frente y mantener la incertidumbre en el resultado hasta los últimos instantes. Apenas el Bidaideak Bilbao (80-86) y el Amiab Albacete (87-79). El Iberconsa, en el encuentro disputado en el Pabellón Pablo Beiro, mantuvo el tipo durante más de tres cuartos (51-59, min.33) pero acabó claudicando con claridad (55-75) ante la tremenda exhibición ofensiva del británcio Terry Bywater (43 puntos).

Por eso, la intención de César Iglesias, técnico del Iberconsa Amfiv, es tratar de repetir un guión parecido pero, a ser posible, con un final diferente. “Nuestra idea es ir a Madrid sin pensar en la clasificación ni en la evidente diferencia de presupuesto y plantilla. A pesar de los últimos resultados, el equipo está bien. Tanto contra Canarias como ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid, competimos y ése tiene que ser nuestro objetivo. Fueron partidos que se decidieron al final por pequeños detalles y en los que esta vez no tuvimos la suerte o el acierto necesarios para quedarnos con la victoria. Pero el trabajo fue igual de bueno que, por ejemplo, ante el Mideba Extremadura, donde sí conseguimos ganar. Tenemos que quedarnos con esa idea aunque, por supuesto, siendo conscientes de las cosas que no hicimos bien para tratar de mejorarlas”, explica el entrenador vigués, quien incide en que “si conseguimos mantener la concentración y atenernos al plan de partido tanto en ataque como en defensa, estoy seguro de que seremos competitivos. De todas formas, para ganar a un equipo como Ilunion tienes que tener un buen día y que, además, ellos no estén acertados”.

La exhibición del británico Terry Bywater en el Pabellón Pablo Beiro, firmando 43 puntos pero, además, apareciendo en el momento más complicado para llevar a su equipo al triunfo evito que el Iberconsa pudiera haberse convertido en el primer verdugo esta campaña del Ilunion. Eso sí, César Iglesias sabe perfectamente que el potencial de los madrileños va mucho más allá de Bywater, máximo anotado de la División de Honor con una extraordinaria media de 29,5 puntos por encuentro. “Tienen buenos lanzadores como Bywater pero también el australiano Bill Latham y es un equipo que dispone de puntos intermedios de gran envergadura como los hermanos Zarzuela o Amadou Diallo, con lo que pueden montar quintetos muy altos. Con ellos y con el colombiano Rodney Hawkins, que no estuvo en el partido en Vigo, dominan las dos zonas y son el complemento ideal para la amenaza exterior que suponen Latham y, sobre todo, Bywater”, explica el preparador del Iberconsa Amfiv, quien finaliza puntualizando que “además, al poder tener en la pista a cuatro jugadores muy altos complican mucho también las cosas a sus rivales a la hora de atacar porque es muy difícil encontrar un miss-match o una posición cómoda para el tiro”.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero