El Ayuntamiento de Madrid, ciudad donde el próximo fin de semana, los días 23 y 24 de febrero, se celebrará la 42ª Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas fue el escenario en la mañana de este martes del sorteo de los emparejamientos. Un sorteo que contaba con dos cabezas de serie, los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta, y que no podían enfrentarse entre sí. De este modo, Ilunion ocupaba la parte alta del cuadro mientras que el Amiab Albacete se situaba en la parte baja como único condicionante a la hora de conocer los emparejamientos.

La suerte quiso que el Iberconsa Amfiv evitara a los rivales más temibles en ese partido de cuartos de final y, así, el conjunto de César Iglesias tendrá que verse las caras con el Rincón Dental Amivel para intentar colarse en las semifinales. Será el sábado día 23 a partir de las 9.30 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes de Daganzo de Arriba, sede de este torneo del K.O junto al Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch madrileño, donde a esa misma hora se enfrentarán Amiab Albacete y Fundación Grupo Norte en el choque de cuartos de final del que saldría el hipotético rival de los vigueses en las semifinales. Por la otra parte del cuadro han quedado encuadrados el Bidaideak Bilbao BSR, que jugará ante el BSR Ace Gran Canaria (11.30 horas, Daganzo de Arriba), y el Ilunion, que medirá fuerzas con el Mideba Extremadura (11.30 horas, Madrid).

Para la tarde del sábado, ya con toda la actividad en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, quedarán las semifinales a las 17.00 y a las 19.00 horas mientras que el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (10.00 horas) y la gran final (12.00 horas).

Sobre el sorteo en una competición en la que el Iberconsa Amfiv ha sido hasta en cuatro ocasiones medalla de bronce (2008, 2013,2014 y 2017) y de la que fue incluso flamante subcampeón hace ahora 14 años (2006), César Iglesias, entrenador del conjunto vigués, destaca que “Como era de preveer, el sorteo de la Copa del Rey invita a pensar en que viviremos un torneo del K.O apasionante. En nuestro caso vamos a tener como rival al Rincón Dental Amivel, que ya nos ganó en el enfrentamiento de la primera vuelta de la Liga en un partido muy igualado”.

 “Se trata de un equipo que destaca por la velocidad de sus puntos intermedios y altos. Tienen además buenos lanzadores exteriores y un jugador clase 4, el mexicano Efraín Martínez, que combina velocidad con tiro exterior y a la vez genera muy bien de fuera a dentro. Será un partido muy duro en un horario complicado”, finaliza Iglesias.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero