AMIAB ALBACETE - IBERCONSA AMFIV           71-56

AMIAB ALBACETE: Gaz Choudry (15), Lee Manning (10), John Hernández (14), Luis Cristen (4), Nico Dreimuller (13) -cinco inicial-, Harry Brown (1), Kyle Marsh (14).

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (25),Salvador Sandoval (8), Shelley Cronau (2), Julio Vilas (3), Lewis Edwards (15) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (-), Franco Alessandrini (-)y Sam Mack (3).

PARCIALES: 22-14, 42-26 (descanso), 58-38 y 71-56 (final).

ÁRBITRO: Verde, Rubí y Celaya. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey BSR disputado en el Polideportivo Marqués de Samaranch de Madrid. El Iberconsa Amfiv jugará el partido por el tercer y cuarto puesto el domingo a partir de las 9.30 horas con el vencedor de la otra semifinal, que enfrentará al Bidaideak Bilbao BSR con el Ilunion.

El Iberconsa Amfiv no pudo completar un sábado perfecto y pagó el esfuerzo realizado por la mañana para superar al Rincón Dental Amivel con una derrota que le deja sin el sueño de poder disputar 16 años después una final copera. Eso sí, el conjunto de César Iglesias intentará consolarse mañana domingo a partir de las 9.30 horas con una nueva medalla de bronce que añadir a su brillante palmarés en el torneo del K.O., donde ya ha estado en el tercer peldaño del podio hasta en cuatro ocasiones (2008, 2013, 2014 y 2017). El Amiab, colíder de la División de Honor de BSR y a priori gran favorito a pelear por el título copero junto al Ilunion, completó un partido muy serio, con todos sus jugadores enchufadísimos y ya desde el primer cuarto empezó a abrir una renta que fue estirando con el paso de los minutos a pesar de los esfuerzos de los vigueses por evitarlo. Pero el Iberconsa Amfiv ya no tenía la frescura de su encuentro matutino ante el Amivel. Los brazos pesaban y las muñecas no estaban igual de finas, con la excepción de Alejos, el principal y casi único junto al británico Lewis Edwards sustento ofensivo del conjunto de César Iglesias.

Muy pronto quedó claro que el Amiab llegaba más entero a esta semifinal. El alemán Nico Dreimuller y el colombiano John Hernandez aprovechaban el condicionante que supone la altura del británico Lee Manning para cualquier rival y, con 8 puntos cada uno, se convertían en los protagonistas de un primer cuarto en el que el técnico del Iberconsa Amfiv tenía que gastar pronto un tiempo muerto (12-4, min.6). Pese a todo, la dupla Alejos-Edwards mantenía vivos a los vigueses (20-14, min.9).

Iglesias se veía obligado a gastar otro tiempo muerto para intentar aclarar las ideas de los suyos después de un triple de Choudry en el arranque del segundo cuarto (29-16, min.14). Pero al Iberconsa le costaba muchísimo sumar puntos a su necesitado casillero mientras que en su rival todos los jugadores aportaban su granito de arena al triunfo parcial al descanso (42-26, min.20).

Los pupilos de César Iglesias iban a tener que remar mucho en la segunda mitad para tratar de volver a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Una canasta de Alejos para empezar y la cuarta falta personal de Dreimuller invitaban al optimismo pero tres balones perdidos en las tres siguientes acciones ofensivas del Iberconsa confirmaban que no era la tarde de los vigueses. Para colmo, Kyle Marsh aparecía como nuevo foco de anotación del Amiab y con un triple establecía la máxima renta albaceteña en la semifinal hasta ese momento (51-30, min.26). Iglesias lo intentaba con un nuevo tiempo muerto pero todo parecía ya decidido al final de este tercer periodo (58-38).

Sin embargo, el Iberconsa Amfiv mostró su habitual tozudez y seis puntos consecutivos de un Salvador Sandoval muy desacertado en esta semifinal provocaron que el que decidiese parar el partido ahora fuera el técnico del Amiab (65-50, min.35). No quería sustos pero, además, los vigueses no estaban para darlos. Las fuerzas iban ya muy justas y, a pesar de seguir compitiendo hasta el pitido final, el conjunto de César Iglesias no estaba para lujos. El finalista ya estaba decidido. La lógica se había impuesto al corazón aunque al Iberconsa todavía le queda el consuelo de tratar de cerrar otra brillante actuación en la Copa del Rey con un nuevo bronce para sus vitrinas. Sera difícil porque apenas hay tiempo para recuperar el ánimo y las mermadas fuerzas y el ánimo tras quedarse de nuevo a las puertas de una final copera. Pero mañana será otro día.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero