“No todo es meter los puntos y sin el trabajo constante del resto de mis compañeros sería imposible. En el baloncesto en silla de ruedas, los jugadores clase 1 como Shelley Cronau, Franco Alessandrini o Sam Mack, realizan un trabajo oscuro y muchas veces muy poco valorado pero que es fundamental para que otros compañeros puedan anotar. Y lo mismo ocurre con Jualio Vilas, Salvador Sandoval o Lorenzo Envó. Muchas veces la canasta la meto yo pero el mérito es suyo por generarme los espacios, poner un buen bloqueo o darme el pase en el momento adecuado”, afirma el capitán del Iberconsa Amfiv, Agustín Alejos, dos días después de haber finalizado como máximo anotador de la Copa del Rey de BSR disputada el pasado fin de semana en Madrid y en la que el conjunto de César Iglesias concluyó en un meritorio cuarto puesto.

El internacional vigués, único deportista nacido en la ciudad con una medalla en unos Juegos (Plata en Rio’2016), ha tenido tiempo ya para asimilar el buen papel individual y colectivo realizado en el torneo del K.O., donde el Iberconsa se quedó a las puertas de añadir una quinta medalla de bronce a su brillante palmarés en esta competición. “Al final lo que me importa es que hemos podido conseguir el cuarto puesto en un torneo en el que participaban los ocho mejores equipos de la que, probablemente, es la mejor liga del mundo. Yo me quedo con eso y con que hemos sido capaces de pelear todos los partidos. El MVP del partido ante Bilbao o haber sido el máximo anotador de la Copa es un añadido más al buen trabajo colectivo que hemos realizado”, explica Alejos, que completó una sensacional Copa del Rey con 26 puntos en los cuartos de final ante el Rincón Dental Amivel (75-69), 25 puntos en las semifinales frente al Amiab Albacete (71-56) y 38 puntos en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el Bidaideak Bilbao (77-84).

“El premio me da un poco igual. Al final lo que me importa es el cuarto puesto y que hayamos peleado todos los partidos”, puntualiza el jugador del Iberconsa, que también está teniendo un papel destacado a nivel estadístico en la competición liguera, en la que es segundo en puntos por partido (21,1) y líder en porcentaje de acierto en los tiros libres (69,1%). Alejos, que está viviendo su mejor momento a nivel deportivo precisamente en el equipo de su casa tras una trayectoria que le llevó por diferentes puntos de la geografía española, Italia y Australia, subraya que gran parte de la culpa de este buen rendimiento la tiene “la responsabilidad y confianza que me da César Iglesias (técnico del Iberconsa Amfiv) para que tire aunque, evidentemente, esto no sería posible sin el resto de mis compañeros”.

Con los Juegos de Tokyo en el horizonte y tras haber ayudado a conseguir que la selección española este ya clasificada y pueda aspirar a defender la histórica medalla de plata conseguida en Rio’2016, el buen hacer de Alejos en las últimas campañas con el Iberconsa Amfiv invita a pensar que será uno de los fijos en la lista del seleccionador nacional Óscar Trigo para esta importantísima cita y que, además, tendrá un papel importante. Pese a todo, Alejos apuesta por la prudencia y por seguir trabajando. “Me veo con posibilidades de estar en la lista pero no puedes confiarte porque una lesión o cualquier otra cosa puede dejarte fuera. Además, hay también mucha gente trabajando duro para intentar estar en los Juegos así que tengo que seguir trabajando cada día y dándolo todo en cada entrenamiento y partido con el Iberconsa para poder estar en Tokyo”, analiza Alejos, quien, aún así, apunta que “cada vez queda menos pero yo sigo centrado en lo que nos queda de temporada con el equipo y lo primero, en el choque de este sábado en Vitoria frente al Zuzenak. Cuando acabemos y empiecen las concentraciones de la selección será el momento de empezar a pensar en eso y ya se verá si voy o no”.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero