El conjunto de César Iglesias recibe este sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro al que fuera su rival en el apasionante enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que los vigueses acabaron imponiéndose en la recta final a un combativo Rincón Dental Amivel (75-69). Por eso, y por haber sufrido una dolorosa derrota (53-59) la pasada jornada en su pista ante el Las Rozas, colista y único equipo que aún no había ganado partido esta campaña, los malagueños llegarán a Bouzas heridos en su orgullo y con ganas de revancha.

Balanza equilibrada

Los enfrentamientos previos entre vigueses y malagueños esta temporada anuncian un partido igualado y equilibrado hasta el final, en el que se llevará el triunfo el equipo que consiga minimizar errores. De momento, la balanza está equilibrada. El Rincón Dental Amivel se impuso en el choque disputado en la primera vuelta en su pista (60-55) pero cayó derrotado ante el Iberconsa Amfiv en los cuartos de final del torneo del K.O. (75-69).

Intercambio de errores en Málaga

Fueron dos encuentros muy diferentes. En el partido liguero, ambos equipos estuvieron muy desacertados en los lanzamientos, con muy pobres porcentajes de acierto en los lanzamientos (19 de 52 para un 37% en tiros de 2 del Amivel y 16 de 47 para un 34% por parte del Iberconsa). Los errores se impusieron a los aciertos (16 pérdidas de los locales por 18 de los visitantes) y en el intercambio de fallos final fue el Rincón Dental Amivel el que logró estar más acertado para hacerse con el triunfo.

La Copa, para el Iberconsa

La Copa del Rey fue totalmente distinta. Los dos equipos estuvieron ya mucho más acertados ante el aro rival, con mención especial para Efraín Martínez, autor de 36 puntos y un constante quebradero de cabeza para los vigueses. Sin embargo, el conjunto de César Iglesias, con un gran juego colectivo y un inspirado Julio Vilas, logró sobrevivir a la exhibición ofensiva del mexicano para acabar clasificándose para las semifinales

Dos equipos que se conocen bien

Por todo ello, el técnico del Iberconsa subraya que “será un partido, el último antes de un parón de dos semanas por las previas de las competiciones europeas que, finalmente, no se van a celebrar como prevención por la expansión del coronavirus, entre dos equipos que nos conocemos muy bien y que aún tenemos muy reciente el enfrentamiento copero”.

Muchos focos de anotación

Iglesias recuerda también que “el Rincón Dental Amivel de Málaga es un equipo en el que no te puedes centrar en un solo jugador porque tiene muchos focos de anotación. En la Copa, por ejemplo, destacó Efraín Martínez con sus 36 puntos pero en el partido que nos ganaron en la primera vuelta, hizo sólo 9 puntos y su equipo fue capaz de ganarnos”.

Atención a sus puntos intermedios

“Entre las cualidades del Amivel destaca la velocidad de sus puntos intermedios, que además pueden anotar con un amplio rango de tiro, incluso desde más allá de la línea de tres puntos. Y jugadores a los que hay que tener controlados, sobre todo cuando entran en racha, como Efraín Martínez. El mexicano es un auténtico todoterreno, que puede jugar tanto dentro como fuera y que, además, es capaz de manejar balón”, puntualiza el entrenador del Iberconsa Amfiv.

Importante el trabajo de silla

Como ya sucediera en la previa del enfrentamiento copero, César Iglesias destaca que las opciones del Iberconsa de quedarse un triunfo que prácticamente le garantizaría ya acabar la campaña como mínimo en la séptima posición pasarán porque “seamos capaces de hacer un muy buen trabajo defensivo para estar en partido. Tendremos que estar en un buen nivel de silla ya que es un equipo con velocidad, rápido y al que le gusta jugar en contraataque, en situaciones de abrir mucho el campo”.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero