Al final, la espera ha terminado. Después de una semana muy ajetreada en la que el Iberconsa Amfiv ha vivido una montaña rusa de emociones y situaciones, la mejor competición del Baloncesto en silla de ruedas vuelve al Pabellón Pablo Beiro este sábado a las 19:00 h.  Una jornada inaugural de la División de Honor en la que recibiremos al primer visitante de la temporada: el BSR Econy de Gran Canaria. 

MOMENTO DE CONCENTRARSE EN LO DEPORTIVO

No va a ser fácil encarar el primer desafío de la temporada. Como bien hemos comunicado durante esta semana, el equipo ha vivido una agitada semana protagonizada por los dos positivos por Covid del equipo que saltaban a la palestra el pasado lunes y que fueron desechados tras las pruebas PCR del martes en las que se confirmaba los resultados negativos de toda la plantilla, los cuales fueron corroborados por las autoridades sanitarias del SERGAS.

Esta situación extradeportiva influyó negativamente en los entrenamientos del equipo que vieron como perdían horas de práctica técnica y táctica debido a esta situación que se unía a la reducción de horas disponibles de pistas municipales por la puesta en marcha de la restricciones de movilidad nocturnas. Aún así, el equipo ha estado trabajando en las últimas horas  de manera seria y concienzuda. Por ello, están preparados para afrontar una gesta que se antoja complicada ante un equipo que hay que recordar que, cuando se produjo el parón la pasada temporada, ocupaba el tercer puesto de la liga.

DESVENTAJA NUMÉRICA

Otro de los factores en contra ante el que se encuentra el Iberconsa es la desventaja numérica que tiene frente a su rival. El BSR Econy mantiene el grueso de la plantilla de la pasada temporada que suma a 10 jugadores. Por su parte, el Iberconsa ha mantenido a 6 de los 8 jugadores con los que contaba la pasada temporada. Además del capitán Agustín Alejos, continúan en el equipo, Julio Vilas, que junto con Alejos fue convocado en la última concentración de la selección española, la australiana Shelley Cronau, el argentino Franco Alessandrini y los jugadores británicos Lewis Edwards y Sam Mack que se incorporaron a la disciplina del equipo la pasada temporada. Cabe recordar que tanto Salvador Sandoval como el histórico Lorenzo Envó abandonaron el equipo dejando un hueco que el Iberconsa intentará suplir en los próximos días con la incorporación de dos nuevos fichajes. A pesar de todo, serán los seis jugadores mencionados los que se tendrán que batir el cobre en el Pablo Beiro mañana sábado. 

El equipo sigue estando dirigido por César Iglesias, ayudado por Pablo Alonso como segundo entrenador. El cuerpo técnico nos comenta que están contentos con el trabajo del equipo en los entrenamientos y están dispuestos a salir a competir, pero son conscientes de que el límite de efectivos puede ser algo que acusen en los últimos compases del partido. Aún así, están dispuestos a plantar cara y a intentar conseguir la primera victoria de la temporada.

EL EQUIPO RIVAL

El BSR Econy Gran Canaria llega a Vigo bajo la dirección del entrenador Jonay Caraballo, que cumple su cuarta temporada en el equipo. Caraballo declaraba hace unos días en la web del club canario que esperaba un partido muy desenfrenado y con mucha ansiedad, fruto de la falta de competición en los últimos 7 meses. 

La plantilla del equipo canario viene encabezada por su play-maker y jugador franquicia, Jorge Sánchez. El norteamericano llevará la batuta de un equipo en el que destacan nombres tan importantes como el neerlandés Mendel Op Den Orth, el británico James Macsorley o el veterano jugador sudafricano Richard Nortje, entre otros.  

Si tenemos en cuenta el saldo de victorias y derrotas, podemos apuntar que las últimas tres visitas del equipo canario a Vigo se saldó con una victoria y dos derrotas. De hecho, el año pasado también arrancaron la liga en el Pablo Beiro y en aquella ocasión el Iberconsa consiguió hacerse con el partido después de un gran comienzo del Econy. Esa derrota no desmotivó al equipo canario que decidió remar y ponerse rumbo a los primeros puestos de la calsificación. Tanto fue así que, en el último partido de la temporada 19/20, el equipo de Gran Canaria conseguía la victoria ante el poderoso CD Ilunion con un marcador de 63-51. A la vista de los acontecimeintos, estamos seguros de que el BSR Econy no va a renunciar a optar a lo más alto durante la temporada 20/21 que comienza mañana.

NAJIB ESSAHIRI EN EL RECUERDO

La jornada de mañana será también un momento de emoción y recuerdo a la figura del jugador Najib Essahiri, excomponente de las plantillas de ambos equipo. Hace muy pocos días recibíamos la noticia del fallecimiento de este jugador a la edad de 43 años, un hecho que causó una gran conmoción en la gran familia del baloncesto en silla. Como humilde homenaje a su figura, el partido de mañana comenzará con un minuto de silencio en su memoria.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero