IBERCONSA AMFIV – BSR ACE GRAN CANARIA         44-74

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (18), Franco Alessandrini (2), Julio Vilas (14), Lewis Edwards (6),Sam Mack (2) –cinco inicial-, Shelley Cronau (2). 

BSR ACE GRAN CANARIA : J. SANCHEZ (29), M. Op Den Orth (10), J. Macsorley (2), A.Twitgt (16), R.Hollemann (4) -cinco inicial- A. Hernandez (0), R.Vega Falcon (3), R. Nortje (10), G. Gonzalez (0), E. Santi Miro (0). 

PARCIALES: 9-16, 17-32 (descanso), 28-53 y 44-74 (final).

Después de ocho meses de inactividad, la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas volvió al Pabellón Pablo Beiro de Bouzas con el encuentro entre el Iberconsa Amfiv y el BSR Econy Gran Canaria. El equipo de César Iglesias llegaba al partido en inferioridad numérica y con una semana muy agitada pero eso no impidió que durante los primeros 15 minutos del partido el equipo capitaneado por Agustín Alejos diese la cara y mantuviese el ritmo frente a un Econy que según su entrenador, Jonay Caraballo, comenzó el partido con mucha ansiedad y con cierta inseguridad. Fueron esos momentos en los que el equipo vigués mantuvo las distancias en el partido llegando a ponerse por delante del marcador durante varios minutos del primer cuarto. 

FALTA DE ROTACIONES

A medida que fueron avanzando los minutos, quedó en evidencia que la inferioridad numérica iba a jugarles una mala pasada a los del Iberconsa. El equipo canario llevaba entrenando todo el mes y además mantenía intacta la plantilla de la temporada pasada, encabezada por un Jorge Sánchez que acabaría el partido con 29 puntos y que se convertiría en el “killer” del equipo vigués. La cosa no acababa con el jugador franquicia del equipo. Además de Sánchez, estuvo muy acertado en el tiro el neerlandés Ari Twight que consiguió convertir muchos tiros de media distancia que se tradujeron en 16 puntos al término del encuentro para su marcador particular. Para rematar la cosa, en la segunda parte se unió a la fiesta el veterano Richard Nortje que realizó dos grandes cuartos, cubriendo el hueco de Sánchez en la rotación y acabando el encuentro con 10 puntos.  También la superioridad numérica fue fundamental para aumentar la intensidad defensiva por parte del equipo canario. El cansancio ya se hacía palpable entre los jugadores del Iberconsa y la altura de los rivales y su movilidad impidió contrarrestar los ataques del Econy. 

FALTA DE EFECTIVOS

La falta de efectivos obligó a jugadores como Agustín Alejos (18 puntos) , Lewis Edwards (6 puntos) o Julio Vilas (14 puntos) a disputar los 40 minutos del partido, lo cual afectó a su rendimiento en la segunda parte. Esto, unido al acierto que tuvo el equipo canario, encadenando varios triples de Jorge Sánchez en los últimos minutos, convertía la gesta en un imposible.  Al final el esfuerzo realizado hizo mella en el equipo que poco pudo hacer para reducir la ventaja de su rival.

ANÁLISIS DEL ENTRENADOR

A pesar de la diferencia de 30 puntos, el entrenador César Iglesias hizo una lectura positiva del encuentro: “Teniendo en cuenta la semana que tuvimos que soportar, he visto al equipo competir. Durante los primeros 15 minutos hemos aguantado el tipo, teniendo en cuenta que nuestra máxima puntuación en pista era de 11,5 frente a los 14,5 puntos de nuestro rival. Eso, en nuestro deporte es una gran diferencia. De todas formas, estoy contento con el trabajo del equipo y espero que en breve nos lleguen los refuerzos que necesitamos para poder disponer de las rotaciones porque esto nos ha obligado a utilizar jugadores en roles que no son los habituales. Es cierto, que tampoco hemos estado muy acertados, pero no le puedo reprochar nada a mis jugadores después del esfuerzo que han hecho, De todas formas, quiero felicitar al equipo de Gran Canaria por el partido. Es un equipo bien entrenado, que ha estado muy acertado en las segunda parte y sabemos que es uno de los grandes equipos de la liga.”

La semana que viene, el Iberconsa jugará en Vitoria ante el Fundación Vital Zuzenak en un partido en el que el equipo espera contar con alguno de los nuevos fichajes para encarar el encuentro con más garantías.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte