Mañana vuelve el espectáculo de la División de Honor del baloncesto en silla al Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. El actual subcampeón de la Liga de Campeones, el CD Ilunion, visita la casa del Iberconsa que cuenta con el aliciente del debut en liga de su reciente fichaje: el internacional argentino Iván Gómez. Una incorporación esperada que va a suponer una necesaria ayuda a la plantilla dirigida por César Iglesias.

Un subcampeón de Europa reforzado

El Cd Ilunion siempre es uno de los favoritos de la competición. El equipo de Miguel Vaquero cuenta con una gran plantilla que mantiene el núcleo de la pasada temporada. Cabe destacar la baja de uno de los hermanos Zarzuela, concretamente Alejandro, que este año ha pasado a militar en las filas del Amiab Albacete. Su hermano Pablo continúa una temporada más en el equipo madrileño así como el británico Terry Bywater, uno de los grandes “killers” de la competición. Pero que nadie se lleve a engaño. La baja de Alejandro Zarzuela ha sido cubierta con dos grandes fichajes. El ex-Mideba Extremadura Gregg Warburton y el norteamericano Jacob Williams, un hombre al que conocen muy bien en el CD Ilunion.

En la última final de la Liga de Campeones europea, el CD Ilunion quedó a tres puntos de hacerse con otro título continental pero cayó ante los Thuringia Bulls alemanes, comandados por el propio Williams que en aquel encuentro consiguía anotar 37 puntos para los germanos. Ahora, jugando codo con codo con Bywater, el desafío ante el que se enfrenta el Iberconsa es aún mayor.

El análisis del míster

El técnico del Iberconsa, César Iglesias, analizó el partido durante los entrenamientos del equipo en la jornada de ayer jueves. “Jugamos con un equipo que ha cambiado su formato”, explica Iglesias. “De jugar con un equipo de jugadores grandes, este año apuesta por un equipo más pequeño pero con un gran acierto en el tiro exterior y mucha velocidad.  Para nosotros Ilunion es, como siempre, una prueba muy dura pero nos va a valer para mejorar todas esas cosas que venimos trabajando. Después del parón, este partido nos va a servir para poner la maquinaria más a punto e incorporar a Iván que lleva trabajando con nosotros una semana y así ir incorporando las ideas que tenemos como equipo.”

Las palabras del capitán

Agustín Alejos también aportaba su reflexión a este enfrentamiento con Ilunion en la tarde de mañana sábado en el Pablo Beiro.  ¿Qué espera el capitán del partido de este sábado? “Espero que sea un partido complicado”, afirmaba ALejos con franqueza. “Ilunion tiene muy buen equipo. Ha hecho variso fichajes de renombre como Gregg, MVP del Mundial de 2018, o Jake Williams, campeón paralímpico. Va a ser un partido muy complicado con muchos tiradores como Gregg, Jake, Terry o el propio Bill Latham. Sabemos que lo que hay; al final, los presupuestos de un equipo y de otro son muy diferentes y tendremos que intentar salir a competir.”

 

El encuentro se disputará mañana en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas a las 18:00 h. a puerta cerrada pero se podrá seguir en directo a través de internet. 

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero