El Iberconsa llegaba al Polideportivo La Granadilla con la ilusión de arrancar una victoria al líder de la clasificación pero la realidad se impuso una vez más y el Mideba Extremadura demostró todo su poderío y dejó claro por qué es el líder actual de la División de Honor del Baloncesto en silla.

El primer cuarto mostró el camino

El final del primer cuarto dejó claro que el Mideba Extremadura estaba dispuesto a llevarse la victoria en casa y mantener el título de equipo invicto de la liga. Con un marcador que dejaba un resultado de 21-6 el camino a la victoria comenzaba a ponerse difícil para el Iberconsa. Para más inri, entre el norteamericano Matt Scott y el ex-Iberconsa Salvador Sandoval sumaban 15 puntos en los 10 primeros minutos del encuentro. Esto sumado a la presión defensiva ejercida sobre Agustín Alejos y la falta de acierto del Iberconsa Amfiv, ponía el partido cuesta arriba al final del primer cuarto. Pero ahí no iban a acabar las desgracias.

El eje del mal

Tras un marcador 15 abajo al comienzo del segundo cuarto, las penas iban a ir a peor. Durante el transcurso del segundo cuarto, el eje de la silla del británico Lewis Edwards se rompió, lo cual impidió al jugador competir hasta el descanso. A pesar de todo, el equipo mantuvo el tipo durante este cuarto, perdiendo de tan sólo tres puntos con un parcial de 15 -12. Y el Iberconsa continuaba remando. Comenzó el tercer cuarto con la reincorporación del británico Lewis Edwards, tras el arreglo del eje de su silla. El tercer cuarto fue el más igualado del partido terminado con un parcial de 17 a 16 pero también fue el cuarto que condenó el futuro de Lewis Edwards. El eje del mal volvía a romperse y eso suponía la retirada forzosa del jugador. El Iberconsa competiría el resto del encuentro con una puntuación conjunta de 11,5 frente a los 14,5 de su rival. Sin la colaboración de Edwards, los de Iglesias hicieron todo lo posible pero eso no bastó para vencer el encuentro. Ante la férrea defensa a Alejos y los puntos de Matt Scott (15), Bridge (13) y Salvador Sandoval (22), la derrota era inevitable. El partido terminaba con un resultado de 75 a 44 favorable al líder que confirmaba su  posición en la tabla una jornada más

Impresiones de César Iglesias

El técnico del Iberconsa Amfiv analizaba el partido pocos minutos después de la derrota. “El Mideba es un gran equipo y nosotros hemos tenido un problema con el porcentaje de acierto. Eso, sumado a la presión que ejercieron Matt Scott y Bridge sobre Agustín y a los problemas que tuvo Lewis con la silla, ha hecho que Mideba se lleve el partido. Nosotros seguiremos trabajando y esperamos que más pronto que tarde lleguen los refuerzos que tanta falta nos hacen.”

 Próxima cita

La semana que viene hay doblete. El sábado partido en Bilbao y el domingo a la mañana, partido en Vitoria. El viaje a Euskadi puede suponer una doble alegría para el equipo vigués. Esperemos que esta vez, la suerte esté con nosotros y la serie de catastróficas desdichas se convierta en un fin de semana de celebración para el Iberconsa Amfiv. 

Anotación

MIDEBA EXTREMADURA 75 - IBERCONSA AMFIV 44

MIDEBA EXTREMADURA: Salvador Sandoval (22), Matt Scott (15), Phil Pratt (6), María Chirinos, George Bates (9) – cinco inicial – Billy Bridge (13), Joymar Granados (2), Juan Luis Pérez (2), José Cano (6) 

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (14), Iván Emiliano Gómez (5), Julio Vilas (9), Lewis Edwards (10),Shelley Cronau (4) –cinco inicial-, Sam Mack (2), Franco Alessandrini

PARCIALES: 21-6, 36-18 (descanso), 53-34  y 75-44 (final).

 

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero