En la mañana de este viernes, la expedición del Iberconsa Amfiv se ponía en marcha a tierras vascas para disputar dos encuentros en el que será el penúltimo fin de semana de competición de este 2020. El primero de los rivales será el Bidaideak Bilbao, al que se enfrentará el sábado a partir de las 18:30 h. en el Polideportivo de Txurdinaga y acto seguido, viaje a Vitoria-Gasteiz para recuperar el partido aplazado de la segunda jornada ante el Fundación Vital Zuzenak. Un encuentro que comenzará a las 11:30 h. del domingo en el Polideportivo de Ariznabarra.

Primera parada en Bilbao

El equipo de César Iglesias vuelve a enfrentarse a uno de los equipos fuertes de la División de Honor este sábado en Bilbao. El Bidaideak lleva cinco victorias de seis en esta presente temporada y se coloca en estos instantes en el segundo puesto de la clasificación. Bilbao es una plaza complicada. El equipo sigue liderado por el veterano internacional con la selección española, Asier  García, que está promediando casi 20 puntos por partido. Pero ahí no acaba la cosa. El equipo sigue respaldado por nombres clásicos como David Mouriz o Luis Jasso e incorpora esta temporada a Jordi Ruíz, que vuelve al equipo tras su paso por la liga italiana, y a Jhon Hernández, ex Amiab Albacete. Ellos se encargan de intentar suplir las bajas de Joshua Turek, que ha decidido volver esta temporada a Estados Unidos, y del australiano Tom O´Neill. Otra de las novedades del equipo bilbaíno se encuentra en su banquillo. Estebán Núñez se ha convertido en el Director Deportivo del club y ha dejado su puesto como entrenador principal a Adrián Yáñez. 

Una mañana de domingo en Vitoria-Gasteiz

Después del partido del sábado, el domingo tocará buscar la victoria en Vitoria-Gasteiz ante el Fundación Vital Zuzenak. El Zuzenak vendrá de enfrentarse el sábado ante el Amiab Albacete, otro de los equipos fuertes de la liga. El Iberconsa intentará no desgastarse en el partido del domingo para llegar a Ariznabarra con las mayores posibilidades de triunfo en un partido que debería haberse disputado en la segunda jornada pero que fue aplazado debido a los casos positivos de Covid del equipo vasco. Zuzenak está liderado por el joven Adrián García que cuenta con un promedio de 14 puntos y 9 rebotes por partido, apoyado por la veteranía de jugadores como José Leep. El banquillo del Fundación Vital sigue capitaneado por Cristian Martín. El saldo de victorias/derrotas del equipo vitoriano es 0/4 en lo que llevamos de temporada. El Iberconsa Amfiv va con el firme propósito de hacer los deberes y hacer del fin de semana en Euskadi un pleno.

El análisis de César Iglesias 

Como viene siendo habitual, este jueves nos acercamos al último entreno semanal del equipo para conocer de primera mano el análisis de manos del entrenador del Iberconsa Amfiv, César Iglesias. Esto es lo que nos decía: “La semana pasadadespués de la rotura del eje de la silla de Lewis en un partido en el que estábamos peleando y no estábamos jugando nada mal, al final te quedas con mal sabor de boca pero sabiendo que competimos con un gran equipo. Esta semana nos toca medirnos con otro gran equipo como es Bilbao y el partido aplazado con Zuzenak. Bilbao es un equipo que se ha reforzado mucho. Era un equipo de plantilla corta. Ahora ya tiene una plantilla más larga con puntos intermedios rápidos y con un quinteto de cuatro grandes. Ese partido nos tiene que valer para acabar la transición de los grandes, el Tourmalet que hemos escalado, e intentar competir para ver si tenemos alguna opción.  Lo importante es no desgastarnos del todo, ya que contamos con una plantilla muy corta, para el partido del domingo con Zuzenak que sí va a ser un partido vital, tanto para luchar por las plazas para entrar en la Copa del Rey como por la propia permanencia que nos jugamos varios equipos que no podemos llegar a ese nivel de arriba. Zuzenak es un equipo joven que año tras año es más peligroso porque va mejorando. Es además un equipo que se basa en su tamaño, ya que juega con reducciones y con su buen tiro, y también juega con cuatro grandes con lo cual el partido de Bilbao nos va a venir de cine para ver dónde podemos hacer modificaciones de un día para otro.”

 

Doble objetivo, doble oportunidad de conseguir victoria. Ambos partidos podréis seguirlos a través de los enlaces que encontraréis en la página web del club www.cdamfiv.com

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero