Como bien decía César Iglesias en la previa, en Bilbao acaba la escalada a nuestro particular Tourmalet. Y es que el calendario no ha sido benévolo con un Iberconsa Amfiv con una plantilla corta, a la espera de unos refuerzos que no terminan de llegar y con unos enfrentamientos de comienzo de temporada que los han emparejado con la flor y nata de la División de Honor. Y Bilbao, segundo en la clasificación, no era diferente.

8 minutos de resistencia

El Iberconsa llegaba a Bilbao con el firme propósito de aguantar el tipo sin sufrir demasiado desgaste para el partido del domingo en Vitoria. Los de César Iglesias se midieron mano a mano con el Bidaideak durante ocho minutos con un trabajo muy serio tanto ofensivo como defensivo, pero de nuevo, el puntaje máximo del equipo que alcanza sólo los 13,5 puntos, demostró una vez ser un lastre para las aspiraciones del Iberconsa ante los primeros espadas de la liga. Durante 8 minutos se batieron el cobre pero los últimos minutos del primer cuarto y el comienzo del segundo iban a abrir una brecha en el marcador que aprovecharía Bilbao para despegarse hasta el final del partido. Un Asier García dirigiendo el juego, un Luis Jasso muy potente debajo del aro y la compañía de prácticamente el resto del equipo, hacía muy complicada la situación llegando al descanso con un marcador de 52 – 24

Mejores sensaciones ofensivas

A pesar de la diferencia entre ambos equipos, las sensaciones ofensivas que mostró el Iberconsa durante el partido de esta tarde fueron mejores. El propio técnico del club vigués se mostraba satisfecho con el trabajo ofensivo de sus jugadores que veía progresar con respecto a pasadas jornadas. Un marcador local protagonizado por el capitán Agustín Alejos que con seguía rematar el partido con 18 puntos en su haber, seguido de los 9 puntos de Lewis Edwards y los 8 del argentino Iván Gómez. Frente a ellos,  un equipo el que cuatro de sus jugadores consiguen dobles dígitos: Manuel Lorenzo (13), Jordi Ruíz (14), Luis Jasso (16) y un enorme Jhon Hernández que terminaba el partido con un total de 26 puntos. Con los cuatro jinetes del apocalípsis en la llama, poco más podían hacer los jugadores del Iberconsa.

Mañana es el día D

Si bien la derrota de hoy es una más a sumar, César Iglesias tiene la vista puesta en el partido de mañana en Vitoria ante el Fundación Vital Zuzenak. Una victoria en Vitoria ante un equipo de aspiraciones similares al Iberconsa, pondría al equipo en un nuevo rumbo que supondría un espaldarazo para terminar el 2020 y comenzar con nuevas sensaciones el 2021, Las Rozas mediante, claro está. Mañana a las 11:30 comienza uno de los partidos trascendentales de lo que llevamos de temporada para el Iberconsa y estamos seguros de que los de César Iglesias no tienen pensado dejar escapar la oportunidad. ¿Habrá victoria en Vitoria? La respuesta mañana.

Anotación

BIDAIDEAK BILBAO 93 - IBERCONSA AMFIV 51

BIDAIDEAK BILBAO: Manuel Lorenzo (13), Jordi Ruíz (14), Asier García (9), David Mouriz (8), Jhon Hernández (26) – cinco inicial – Alejandro Mendiluce, Jannik Peter, Patxi Suárez, Xavier Iragorri (2), José María Avendaño (5), Luis Jasso (16)

IBERCONSA AMFIVAgustín Alejos (18), Iván Emiliano Gómez (8), Julio Vilas (5), Lewis Edwards (9), Franco Alessandrini  (6), –cinco inicial-,  Shelley Cronau, Sam Mack (5),. 

PARCIALES: 26-12, 52-24(descanso), 69-34  y 93-51 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte