Llegamos al último partido del 2020 para el Iberconsa Amfiv que se disputará mañana a las 16:00 h de la tarde en la localidad madrileña de Las Rozas. Un partido del que el Iberconsa necesita salir victorioso para darle la vuelta a los resultados de las últimas jornadas y recuperar las buenas sensaciones. Y esta vez, las posibilidades aumentan. Atrás quedaron los días en los que la puntuación máxima del equipo en pista era 13,5. Incluso hubo partidos en los que se llegó a jugar con 11,5 en pista ante rivales de primera línea que siempre presentaban 14 puntos y medio. Pero eso ya es cosa del pasado. Esta semana, también el Iberconsa Amfiv se va a presentar en la cancha con la máxima puntuación de jugadores.

Debut de Fabián Romo

Recuerdan lo de “Houston, tenemos un problema”. Pues parece que parte de la solución para el Iberconsa Amfiv puede venir del propio Houston. Esta semana se incorporaba a la plantilla el americano Fabián Romo, un punto 4 que debuta en Europa y que compitió los últimos cinco años con el equipo universitario de Arlington. En un decidido paso en su carrera profesional, Fabián decidió venir a Vigo para disputar una de las mejores ligas de baloncesto en silla del mundo y dejar su marca. Tendrá ocasión de hacerlo este sábado en Las Rozas en un partido en el que el Iberconsa va a echar los restos. Las Rozas es un equipo veterano que sabe contemporizar y leer muy bien el juego de sus rivales. Está igualado en victorias/derrotas con el Iberconsa pero un puesto por encima en la clasificación. El que gane el partido pondrá algo de tierra de por medio para escapar de los últimos puestos de la clasificación.  Los de César Iglesias están preparados.

El análisis previo de César Iglesias

Por última vez en este 2020, nos acercamos a los entrenamientos de ayer jueves para conocer las impresiones de César con respecto al partido de este fin de semana. “Las Rozas es un equipo muy veterano,”- nos comenta Iglesias. “Sabe perfectamente cómo jugar los partidos y ha competido con equipos de buen nivel como puede ser Mideba o Bilbao, que les aguantó el partido hasta el final. Les gusta el juego cinco para cinco y que el tempo del partido sea lento. Ellos saben llevar muy bien ese ritmo de partido. Tiene muy buenos tiradores: Chava Zavala, al que conocemos de sobra porque lo hemos tenido aquí, y Rafa Vera. Son dos jugadores de pantalla, de mismatch, de poder anotar puntos fáciles desde el tiro. También tiene dos jugadores interiores, Alexis y Cantero,  que trabajan muy bien dentro de la zona, aportan rebote con lo cual hacen una combinación en ataque bastante efectiva. Todo ello dirigido por Rafa Muíño, muchos años en Ilunion, que sabe perfectamente dónde poner el balón en le cinco para cinco para hacer daño al otro equipo. Nuestro contraste con ese equipo es que somos un grupo de más ritmo, de man-out, de velocidad y yo creo que el que imponga su ritmo en el partido será un poco el que se lo lleve.”

“Incorporamos a Fabián. La buena noticia es que vamos a poder jugar, por fin, con catorce puntos y medio. Llevamos siete partidos jugando con 13´5 y muchos partidos con 11´5, con lo cual le daba mucha ventaja de movilidad y de tamaño al otro equipo. Estamos muy contentos porque nos aporta todo lo que nos puede aportar un clase 4: dirección, anotación, altura, rebote, asistencias…  Los clase 4 dentro de este deporte son fundamentales y lo estamos, poquito a poco, acoplando. Vamos a tratar de que pueda conjugarse de la mejor forma con lo que tenemos y que él pueda lucir dentro de los días que lleva trabajando con nosotros. Sabemoo que no se va a ver su mejor versión en una semana pero con que nos aporte algo de esas cosas que he dicho, nos llegará. Lo más importante es que el equipo siga en la línea que era no desfallecer, trabajar pero esta vez sí que en igualdad de condiciones con el otro equipo.”

Es una oportunidad única para terminar el 2020 de la mejor manera posible. El resultado lo veremos a través de la página web del club www.cdamfiv.com este sábado a las 16:00 h.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte