Si somos francos, el Iberconsa Amfiv llegaba a Las Rozas con la necesidad imperiosa de llevarse la victoria. No tenía más opciones. Situado en el décimo puesto de la tabla y enfrentándose a un equipo con el que compartía récord de victorias-derrotas, era imperativo ganar el partido. Y no lo iba a tener fácil. Las Rozas presentaba un equipo veterano, con buenos tiradores y que sabría mantener la frialdad en los momentos necesarios para contemporizar y hacer lo posible para no dejar escapar os puntos de la localidad madrileña. Con viejos conocidos con Chava Zavala y jugadores como Cantero o Alexis Ruíz bajo labatuta de Rafa Muíño, las cosas iban a estar complicadas. Pero el Iberconsa sabía que éste era el momento para cambiar el rumbo del equipo y comenzar otro camino.

El efecto Romo

No sabíamos cómo podía afectar al accionar ofensivo la llegada de Fabián Romo al equipo vigués. No tardamos en descubrirlo. Los ocho primeros puntos del Iberconsa fueron fruto del acierto del americano que dio alas a un equipo que se pondría 12 puntos por delante al final del primer cuarto. A la fiesta no tardó en unirse Agustín Alejos, Julio Vilas y el propio Lewis Edwards, que dejaban al Amfiv con 24 puntos tras el primer cuarto. Estaba claro que Las Rozas no iba a dejar escapar al equipo vigués y con Rafa Muíño al timón, apretaron el acelerador anotando un parcial de 18-11 en el segundo cuarto, llegando al descanso con tan sólo 5 puntos de desventaja con respecto al Iberconsa Amfiv. 

Un tercer cuarto de infarto

Los particulares cuatro jinetes del Apocalipsis de Las Rozas (Chava, Muíño, Cantero y Ruíz) salieron decididos a seguir apretando al conjunto vigués en el tercer cuarto. Tanto fue así, que a cuatro minutos del final del cuarto, los de Las Rozas ya habían conseguido igualar el marcador a 40 puntos. Fue un final del tercer cuarto muy intenso, con los dos equipos inmersos en un toma y daca constante que llevaron al final del período a un electrónico que indicaba un 45 -45.  

La guinda del pastel

Fue Lewis Edwards el que se encargaba de inaugurar el marcador del Iberconsa Amfiv. Otro tiro del recién llegado Romo y un tiro libre de Agustín Alejos ponían al cuadro olívico 5 puntos por delante. En lo que restó del cuarto, el Iberconsa mantuvo el control del partido hasta el final del partido, imprimiendo el ritmo que le interesó, con un buen trabajo defensivo que lo llevaría a mantener ese diferencia hasta que el árbitro pitó el final y el equipo de César Iglesias confirmaba la victoria en un partido muy disputado. 

Una gran noticia para cerrar el 2020 que hace que los aficionados vean el 2021 con ilusión y con la esperanza de recuperar la forma y, con esfuerzo y trabajo, meter al equipo en puestos de Copa del Rey, una de las citas más esperadas del calendario.

La valoración del mister

"Ha sido un partido donde desplegamos una press defensiva que poco a poco fuimos ajustando a lo largo del partido, ya que ellos son un equipo lento pero grande que juega muy bien el 5x5, jugamos situaciones de Manout continuas creando superioridades y sin tener unos grandes porcentajes de acierto encontramos diversos focos de anotación, Las rozas no le perdió en ningún momento la cara al partido luciendo la buena mano de Vera y Zabala además de la buena dirección de Rafa Muiño, el partido se decidió en los últimos 5 min. con buenas defensas y dos tiros libres muy importantes de Julio Vilas"

Anotadores

FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS 61 – IBERCONSA AMFIV 65

FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS: Salvador Zabala (11), Fernando Cantero (13), Rafa Muíño (11), Diego Melchor (0), Alexis Ruiz (14) – cinco inicial – Carlos Vera (8), ángel Silvela (0), Javier López (0), Luis Merino (0), Adrián Sanz (4)

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (23), Julio Vilas (9), Fabián Romo (19), Lewis Edwards (6),Shelley Cronau (2) –cinco inicial-, Iván Emiliano Gómez (0), Sam Mack (6), Franco Alessandrini (0). 

PARCIALES: 12-24, 30-35(descanso), 45-45 y 61-65 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte