Como decía aquel insigne periodista deportivo en la Hora Cero: “estalló la bomba deportiva”. Y es que nos encontramos con la noticia del año para el Iberconsa Amfiv: el histórico Bernabé Costas vuelve a las filas del que fuera su equipo tantos años después de su retirada en 2017.

Una vuelta a casa

El regreso de Berni ha sido fruto de muchos meses de insistencia por parte del equipo técnico del club. Es cierto que Berni lleva incorporado a muchas de las sesiones de entrenamiento de esta temporada desde sus comienzos. Debido al corto tamaño de la plantilla a principios de temporada, Berni acudió a la llamada del club y se incorporó a la disciplina de entrenos. En esas sesiones, Berni puso a disposición del equipo sus años de experiencia mientras César Iglesias y Pablo Alonso, técnico y ayudante del club respectivamente, observaban como Berni seguía manteniendo el ritmo y el talento intacto. Desde el comienzo de la temporada lo animaban a unirse de nuevo al Iberconsa.  Berni daba largas pero tanta fue la insistencia que, viendo la necesidad del equipo que se encontraba con muy pocos efectivos, finalmente dio su brazo a torcer y aceptó incorporarse de nuevo a un equipo que considera su hogar. Eso sí, con una condición: Berni se incorpora a la dinámica del Iberconsa Amfiv pero sólo disputará los partidos que se jueguen en el Pabellón Pablo Beiro. Por eso, esta vuelta a casa tiene un doble significado. 

Retirada en lo más alto

Todos recordamos unos de los grandes hitos del Iberconsa en sus últimos años. La consecución de la Challenge Cup celebrada en Vigo en el año 2017. Su primer título europeo. Fue en aquel mes de mayo cuando Berni alzó en todo lo alto la Copa que los acreditaba como campeones. El Pabellón Municipal de Navia, lleno hasta la bandera, era un clamor. Después de tantos años representando a la Selección Española, compitiendo en otros equipos de la Liga dónde creció como jugador, Berni conseguía, por fin, sacarse esa espinita con el Iberconsa. También decidía que era el momento para poner un punto y final a su carrera deportiva. Era el momento de dejar que las siguientes generaciones cogiesen el relevo. Hasta el Concello de Gondomar le puso su nombre al Pabellón Municipal. Todo era perfecto. ¿Qué mejor forma de poner el punto y final a una carrera? Pero, como reza el popular dicho, el que tuvo, retuvo. Y viendo la necesidad que tenía el equipo de amplíar la plantilla, el “picorcito” volvió. Y el punto final se terminó convirtiendo en un punto y aparte. Y lo que nos alegramos. 

Su vuelta oficial: este sábado ante Amivel.

El regreso de Berni se consumará este sábado en el partido que enfrenta al Iberconsa ante el Amivel. Y no va a ser fácil. El Iberconsa necesita victorias para escapar de los últimos puestos de la tabla y aspirar a meterse en Copa del Rey. Y el camino debe comenzar venciendo a un duro rival en casa. Si a los aficionados no les llega su dosis de Bernabé, que no desesperen. El siguiente sábado, 6 de febrero, el equipo vuelve a jugar en Bouzas para recuperar el partido aplazado ante Getafe. Su experiencia y capacidad anotadora van a ser bazas fundamentales para que el equipo convierta el Pabellón Pablo Beiro en su particular fortín en lo que resta de temporada. 

Han pasado más de dos décadas desde que aquel chaval que sufrió las consecuencias nefastas de una poliomielitis se incorporó al club de la mano del recordado Pablo Beiro. Internacional, paralímpico y sobre todo un hombre de la casa que vuelve para seguir escribiendo una carrera a la que todavía le quedan renglones importantes por escribir.

¡BIENVENIDO A CASA BERNI!

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte