César Iglesias tenía un objetivo en mente: hacer que el equipo jugase fuera con la misma intensidad que lo hace en los partidos de casa. Hay que decir que hoy lo ha conseguido. Si bien es cierto que el resultado no acabó acompañando y que ciertos errores del último cuarto hicieron inclinar la balanza definitivamente para el equipo local, el Iberconsa hoy fue capaz de competir cara a cara con uno de los grandes equipos de Europa.  

No está muerto quien pelea

Eso es lo que debió pensar todo el equipo del Iberconsa cuando acabó el primer cuarto que terminaba con un parcial de 22-12 y hacía aflorar los peores presagios. A pesar del buen comienzo del Iberconsa con un triple de Romo, el Ilunion se puso el mono de trabajo y entre la anotación combinada de Bill Latham y Amadou Diallo, el CD Ilunion conseguía una ventaja de 10 puntos en el primer período. Pero los de Iglesias no estaban dispuestos a repetir los errores del pasado y decidieron ofrecer otra actitud distinta a la de los últimos partidos en casa. Con el liderazgo del capitán Agustín Alejos y un Fabián Romo en estado de gloria, el Iberconsa Amfiv comenzó a remar en el segundo cuarto hasta alcanzar un parcial de 22-26, consiguiendo la victoria del segundo período y colocándose a 6 puntos del rival al llegar el tiempo de descanso. Una actitud que mantuvieron durante los siguientes 10 minutos. No hubo tregua durante el tercer cuarto. Tras el descanso ambos equipos volvieron a tirar de sus efectivos anotadores y ambos equipos ofrecieron el período más igualado del encuentro llegando a empatarlo 22-22 y manteniendo vivas las aspiraciones del Iberconsa Amfiv a tan sólo 10 minutos del final. El comienzo del último cuarto seguía manteniendo al Iberconsa a tan sólo 6 puntos de diferencia pero una serie de errores en ataque y algunos errores defensivos permitieron que el CD Ilunion comenzase a tomar distancia poco a poco y conseguía a 11 puntos del equipo vigués gracias a la aparición del británico Terry Bywater y de unos minutos brillantes de Amadou Diallo que conseguiría convertirse en el máximo anotador del equipo madrileño con 23 puntos, seguido de Jacob Williams con 22 y Bill Latham con 20. Esos pequeños errores hicieron que el Iberconsa no consiguiese recortar el marcador y la diferencia de 11 puntos que consiguió Ilunion en el último período sería la que se cristalizase definitivamente en el marcador final. Por parte del equipo vigués cabe destacar los números de Agustín Alejos que terminó con 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. A esto hay que sumar los 6 triples de Fabián Romo que terminó el encuentro con 27 puntos. Completando el cuadro anotador del Iberconsa encontramos a Julio Vilas aportando 10 puntos, Sam Mack con 4 y Lewis Edwards con 2.

Reflexiones de César Iglesias

Tras la derrota en Madrid, César Iglesias sacó unos minutos para realizar un análisis de lo visto esta tarde en el Polideportivo Municipal Marqués de Samaranch.“El primer objetivo que teníamos en este partido era competir y lo hemos hecho y a buen nivel. Hemos tenido bastantes problemas defensivos, sobre todo en las situaciones de bandeja y cerrar a sus jugadores grandes cerrando en la zona. Ofensivamente nos ha costado mantener la concentración y hacer nuestro juego de transición en Manout y en ciertos momentos hemos estado un poco desordenados. Con equipos de este nivel, si no optimizas la parte ofensiva, a ellos les es más fácil defender. Dicho esto, tenemos que estar contentos con el rendimiento de los jugadores y con el trabajo realizado ya que ha sido un partido disputado contra un gran equipo, compitiendo del principio al final. Creo que el resultado no hace justicia a lo igualado que ha estado el partido. ”

 

El próximo sábado volvemos al fortín particular del Iberconsa, o lo que es lo mismo, al Pabellón Pablo Beiro. Recibimos a un equipo que está haciendo una gran temporada y que consiguió vencer a la escuadra viguesa en el partido de ida: el Fundación Aliados de Valladolid. Veremos si son capaces de darle la vuelta a la tortilla una vez más y sumar una nueva victoria en casa en esta segunda vuelta de la temporada.

Anotaciones

CD ILUNION 47 - IBERCONSA AMFIV 73

CD ILUNION: Jacob Williams (22), Pablo Zarzuela (2), Bill Latham (4), Amadou Diallo (23), Greg Warburton (2), –cinco inicial-, José Manuel Conde, Dani Stix (2), Sara Revuelta, Pablo Ubri, Pablo Lavandeira, Terry Bywater (11)

IBERCONSA AMFIVAgustín Alejos (28), Fabián Romo (27) , Julio Vilas (10), Lewis Edwards (2), Shelley Cronau , –cinco inicial-,  Franco Alesandrini , Iván Emiliano Gómez, Sam Mack (4).

PARCIALES: 22-12, 44 -38 (descanso), 66-60  y 82-71 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte