Si el 2021 ha tenido una característica singular para el Iberconsa Amfiv ha sido su imbatibilidad en casa. Desde que comenzó el año, el Pabellón Pablo Beiro se ha convertido en un fortín que nadie ha podido asaltar, al menos de momentos. Los partidos en casa de 2021 se cuentan en victorias y el equipo de César Iglesias ha conseguido imponerse a uno de los equipos importantes de la liga, el Fundación Aliados de Valladolid. 

La gesta no se presentaba fácil para los de César Iglesias.  Los primeros compases del partido apuntaban a un partido poco fluido, rudo y en el que ambos equipos estaban dispuestos a dejar claras sus intenciones. El comienzo del Iberconsa vino acompañado de los primeros puntos del partido cortesía de Agustín Alejos al que pronto se unió el estadounidense Fabián Romo. Por parte del Aliados, Vahid Saadatpoormoghadam, Van Brunschot y Maxi Ruggieri harían lo propio y comenzarían a sumar puntos en el electrónico hasta llegar al empate a 8 tan sólo 4 minutos después de comenzar la contienda. En ese momento, el Iberconsa Amfiv pisaría un poco el pedal para adelantarse 6 puntos en el marcador y terminar el primer cuarto con un parcial a favor de 14 a 8. Valladolid no había carburado del todo en el primer cuarto pero salieron dispuestos a competir en el segundo en el que ambos equipos ofrecieron un combate cuerpo a cuerpo con gran anotación. Los de Valladolid aprovechando su tamaño interior y el Iberconsa mostrando un poco de lo que sería más tarde su acierto anotador en el exterior. Tras un parcial favorable a Valladolid en el segundo cuarto de 17 a 20, el encuentro llegaba a su ecuador con una ventaja de tan sólo 3 puntos a favor del equipo local. Nadie se imaginaba de qué forma iba a cambiar el cuento en el tercer cuarto.

Un yanqui en la corte del Iberconsa

El título del famoso libro de Mark Twain es una de las mejores formas de resumir lo que aconteció en los 10 minutos del tercer cuarto. Tras un comienzo titubeante en el que parecía que la diferencia de tres puntos iba a estar acompañando al marcador durante todo el partido, apareció un hombre de Houston que, por hacer referencia a la famosa frase, no sólo no dio ningún problema sino que se convirtió en una magnífica solución. Fabián Romo cogió el volante y comenzó a ofrecer una exhibición, no sólo anotadora sino generando espacios para sus compañeros que hizo que el equipo metiese la sexta marcha y dejase el parcial del cuarto en un increíble 26-4. Acertando en triples, tiros de medio campo, penetraciones… el espectáculo de Romo fue tal que al final del tercer cuarto ya acumulaba 30 puntos en su marcador particular. Ante esta fuerza de la naturaleza, un tornado tejano arrasando todo lo que se encontraba a su paso, el equipo vallisoletano no supo reaccionar hasta el comienzo del último cuarto. El efecto Romo había tomado el fortín de Bouzas y sus efectos iban a durar hasta el final del encuentro. Y si hay que ser justos, debemos admitir que el Fundación Aliados no bajó los brazos y estuvo remando durante el resto del encuentro, llegando a ganar el parcial del último cuarto por 11 a 16, mas no fue suficiente para arrebatarle el encuentro a los de casa. Romo terminaba el encuentro como máximo anotador con el espectacular dato de 37 puntos y firmando una semana más un doble-doble al añadir 11 rebotes a su cuenta particular. Fabián Romo se convertía en los últimos días en el máximo anotador de la División de Honor promediando 23 puntos por partido. 

Reflexiones de César Iglesias

Tras acabar el encuentro, conseguimos unas declaraciones exclusivas de César Iglesias en las que nos hizo la lectura técnica del partido bajo su particular prisma.“Ha sido un partido que hemos sacado adelante aunque en un inicio estuvo bastante trabado fallando acciones debajo del aro. Me ha gustado que el equipo se haya agarrado a la pista. Ha hecho un gran trabajo defensivamente para poder correr y entrar en un ritmo de partido mucho más rápido que es el que nos va a nosotros y no el que le va a Valladolid. En la primera parte hemos tenido problemas para cerrar la zona y el rebote ofensivo del rival. En la segunda parte lo hemos corregido. También hay que destacar el acierto, sobre todo exterior, en el tiro de Romo que también ha abrierto espacios en el juego para que los otros jugadores acabaran finalizaciones en contraataque, tanto Agustín como Lewis. Eso hizo que abriéramos una brecha en el marcador y conseguimos ganarle a un equipo como Valladolid que últimamente siempre se nos daba mal por ese ritmo de partido que llevan ellos que nso castiga.  ” 

El próximo fin de semana no hay jornada de División de Honor, circunstancia que el Iberconsa aprovechará para corregir detalles y practicar mejoras en el juego de cara al encuentro del próximo 20 de marzo en el que se tendrán que ver las caras en Albacete con el Amiab, segundo equipo de la clasificación y uno de los favoritos a aspirar a todo en esta temporada 2020/2021.

Anotadores

IBERCONSA AMFIV 67 – FUNDACIÓN ALIADOS VALLADOLID 48

IBERCONSA AMFIVAgustín Alejos (15), Fabián Romo (37) , Julio Vilas (2), Lewis Edwards (11), Shelley Cronau , –cinco inicial-,  Franco Alesandrini , Iván Emiliano Gómez, Sam Mack (2), Bernabé Costas.

FUNDACIÓN ALIADOS VALLADOLID: José Luis Robles (4), Maximiliano Ruggeri (13), Adrián Pérez (5), Vahid Saadatpoormoghadam (10), Jelmer Van Brunschot (12), –cinco inicial-, Rodrigo Pérez (4), Óscar Domínguez.

PARCIALES: 14-8, 31-28 (descanso), 57-32  y 67-48 (final).

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero