Tras varias horas de viaje, el Iberconsa Amfiv llegaba ayer a Albacete con la clara intención de competir cara a cara con uno de los grandes equipos de la liga, el Amiab Albacete. El encuentro comenzaba a las 19:00 h. en el Pabellón Lepanto y ambos equipos estaban dispuestos a salir con la victoria del parqué. El primer cuarto mostró unas fuerzas equilibradas en ambas escuadras. Agustín Alejos comenzó a llevar el liderazgo anotador por parte del equipo vigués mientras Ben Fox hacía lo propio en el marcador local. Tras un primer cuarto en el que ambos equipos mostraron mucha intensidad en el juego y gran acierto anotador, terminaban los 10 primeros minutos con un 21-18 en el electrónico. Todo parecía presagiar un partido igualado hasta que llegó el segundo cuarto, momento en el que el equipo de Albacete comenzó a tomar las riendas ofensivas utilizando a sus cuatro grandes y mostrando una cara más agresiva que lo llevaría a ganar el cuarto con un parcial de 20 – 9 llegando al descanso con 14 puntos sobre el Iberconsa. 

¿Segundas partes nunca fueron buenas? 

Pues en este partido la respuesta iba a ser rotunda. Los de César Iglesias tenían que aprovechar la pausa del descanso para rehacerse pero Albacete estaba más que decidido a que la victoria se quedase en casa. Volvieron por sus fueros y retomaron un rodillo protagonizado por sus particulares Cuatro Jinetes del Apocalipsis encabezados con un Ghaz Choudry que seguía con la muñeca caliente y continuaba martillando el aro visitante con la inestimable ayuda de Fox, Zarzuela y Marsh.  Ante el embite, el Iberconsa no lograba sacar su mejor cara, echando de menos la mano anotadora de uno de los pilares ofensivos de las últimas semanas, el estadounidense Fabián Romo. Romo llegaba al último cuarto con tan sólo 4 puntos en un partido inédito hasta el momento. El mejor anotador de la liga no encontraba su mejor versión en Albacete y esto hizo que el equipo manchego consiguiese certificar un tercer cuarto con un parcial de 26-8 que dejaba muy mermadas las aspiraciones del equipo vigués de cara al último cuarto. A pesar de que la escuadra del Iberconsa conseguía hacerse con la victoria parcial del cuarto período con un resultado de 10-14 gracias en parte a la recuperación de Fabián Romo que conseguiría un total de 12 puntos al rematar el encuentro, no iba a ser suficiente para hacerse con la victoria. Buenos números para el capitán del Iberconsa, Agustín Alejos, que terminaría su periplo en el partido con un total de 18 puntos y por parte del Amiab Albacete, gran recital de Ghaz Choudry que lograría la friolera de 33 puntos al finalizar los 40 minutos de juego.

Reflexiones de Cesar Iglesias

Tras acabar el encuentro, César Iglesias nos ofreció sus impresiones de la derrota ante Albacete mientras pone la mirada en el partido en casa de la próxima semana.“Ha sido un partido en el que entramos bien en el primer cuarto gracias a la anotación de Agustín, sobre todo pero en el que nos ha costado mucho anotar. El nivel de silla fue elevado. Nos cobraron faltas sobre todo y a ellos no, con lo cual muchas de las circunstancias salían en ventaja para ellos y poquito a poco nos fuimos mentalmente del partido lo que hizo que aumentara la ventaja con un equipo como Amiab. Es un equipo que cuando juega con cierto margen mental sin presión, sube su nivel de acierto y jugadores como Ghaz Choudry, Ben Fox, Kyle Marsh nos hicieron mucho daño tirando exterior y no fuimos capaces de jugar a ese nivel ni recuperarnos en todo el partido. Tenemos que aprender, sobre todo jugando con equipos de este nivel, que es importante agarrarse a la defensa en estos partidos, no dejarlos escapar cuando no estás acertado delante desde atrás y hoy nos ha costado. Tenemos que aprender de ello.  ”

La próxima semana el Iberconsa Amifv vuelva al Fortín de Bouzas, el Pabellón Pablo Beiro, para intentar recuperarse de esta derrota buscando una nueva victoria ante el Mideba Extremadura. ¿Conseguirán seguir dejando infranqueable su particular fuerte? Lo descubriremos la próxima semana.

Anotadores

BSR AMIAB ALBACETE 77 - IBERCONSA AMFIV 49

BSR AMIAB Albacete: Ghaz Choudry (33), Kyle Marsh (9), Alejandro Zarzuela (8), Francisco Javier Sánchez Lara (2), Ben Fox (15), –cinco inicial-, Óscar Onrrubia (2), Harrison Brown (4), Virginia Pérez (4).

IBERCONSA AMFIVAgustín Alejos (18), Fabián Romo (12) , Julio Vilas (8), Lewis Edwards (5), Shelley Cronau (2) , –cinco inicial-,  Franco Alesandrini , Iván Emiliano Gómez (2), Sam Mack (2).

PARCIALES: 21-18, 41-27 (descanso), 67-35  y 77-49 (final).

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero