Esta semana el Iberconsa Amfiv vuelve al Pabellón Pablo Beiro para defender la racha invicta del 2021 en casa ante un rival duro, el Mideba Extremadura.  Será aún sin público en el Pabellón; aunque el Concello de Vigo ya ha permitido a los equipos de élite la presencia de aficionados en los recintos, el Iberconsa, según nos ha comunicado su presidente José Antonio Beiro, aún está elaborando el protocolo y quiere tener la mayor prudencia y ofrecer las máximas garantías para la asistencia del público permitido en el Pablo Beiro. Eso sí, nos ha confirmado que el siguiente partido en casa ante el líder Bidaideak Bilbao, el próximo sábado 10 de abril, será la fecha escogida para la vuelta oficial del público al fortín del Pablo Beiro.

Mideba quiere el título

Mideba Extremadura es en estos momentos el cuarto en discordia en la clasificación con tan sólo una victoria por debajo de Gran Canaria y Albacete y tres con respecto al líder Bidaideak Bilbao. Es obvio que la gesta es complicada pero si recurrimos a las matemáticas puras y duras, todavía hay posibilidades de hacerse con el primer puesto para el equipo extremeño. Eso sí, las opciones pasan por asaltar el fortín del Pablo Beiro y ganar este sábado. Sabemos que Mideba va a venir dispuesto a todo y el Iberconsa tiene la misión de recuperarse de la derrota de la pasada semana y volver a mostrar su mejor cara en su casa. De nada sirve como referencia el partido de ida en el que el Iberconsa caía 75 a 44 porque, además de haber sido un partido en el que Lewis Edwards quedaba parcialmente fuera de juego debido a la rotura del eje de su silla, tampoco contaban con los refuerzos que suponen el eterno capitán Berni Costas y el estadounidense Fabián Romo. Esta vez, el equipo de Jorge Borba va a tener que preocuparse de más flancos abiertos en el accionar ofensivo del Iberconsa, aunque estamos seguros que jugadores como Kyle Marsh, Billy Bridge, Matt Scott o Salvador Sandoval van a estar con la mira telescópica puesta en el aro rival. Como curiosidad, destacar la vuelta de Sandoval al Pabellón Pablo Beiro después de su paso por el equipo la pasada temporada. 

El análisis previo de César Iglesias

Ayer jueves, el equipo tenía jornada de entrenamiento y antes de la sesión de video hablamos con el técnico César Iglesias sobre el partido de esta semana: “Después del último partido con Albacete que la verdad competimos cuarto y medio, a ver si conseguimos con un equipo de arriba, igual que hicimos con Ilunion allí,  tratar de estar en partido más tiempo. Nos está costando mantener el ritmo, cierto es que tenemos una plantilla corta y necesitamos que todos los jugadores que tenemos estén a un buen nivel de acierto. No tenemos muchos recambios y  eso nos está penalizando con los equipos de arriba de poder aguantar la anotación. A ver si conseguimos mejorarlo esta semana. En lo que respecta a Badajoz, hablamos de un gran equipo con excelentes fichajes este año como el caso de Matt Scott, Sandoval, que ha jugado en nuestra plantilla y es un todoterreno, Phil Pratt, que es uno de los mejores 3 del mundo acompañados del resto que también son grandísimos jugadores. Vamos a ver si conseguimos estar en partido, como estuvimos haciendo en los últimos partidos en casa y tratar de llegar a un final igualado. No sólo es lo que queremos, sino que nos conviene porque la verdad todos los partidos o ganamos por mucho o perdemos por mucho. Han sido pocos los partidos en los que hemos conseguido estar apretados en el marcador, reo que La Rozas fue el último en el que al final ganamos de dos puntos, y vamos a tratar de conseguir ese objetivo. ”

 

La cita será mañana sábado 27 de marzo en el particular fortín del Iberconsa Amfiv en el 2021, el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas, a partir de las 18:00 h. Podrán seguir el encuentro en directo en nuestra página web: www.cdamfiv.com. con la narración y animación de los habituales Fernando RqR y Carlos Tresandí. 

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero