Una de las noticias que más esperábamos los aficionados del Iberconsa Amfiv era conocer cuándo podría volver el público al Pabellón Pablo Beiro. Esa pregunta ya tiene una respuesta definitiva: este sábado 10 de abril será la fecha oficial para que los seguidores del equipo vuelvan a ocupar localidades en el Fortín de Bouzas. Serán 88 espectadores y espectadoras las afortunadas. Si no quieres quedarte con tu localidad, el club ha abierto una vía de acceso previo mediante el cual puedes reservar tu asiento enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos de los asistentes. La reserva se irá realizando por estricto orden de solicitud por lo que, si no quieres perderte el partido de este sábado, envía tu solicitud de reserva cuanto antes.

Un Bidaideak Bilbao intratable

No podía haber mejor plato fuerte para disfrutar en directo. El Bidaideak Bilbao visita Vigo con un objetivo claro: ganar. Después de lo ocurrido la pasada jornada con la victoria de Gran Canaria ante Albacete por un punto y la sorpresiva derrota del líder en Burgos ante el Servigest, el equipo de Adrián Yáñez no tiene margen de error. Para salir con la victoria de tierras gallegas, el Bidaideak cuenta con una plantilla larga, encabezada por uno de los clásicos de la liga, el internacional Asier García, líder de asistencias de la liga, con un promedio de 13,6 por partido y el jugador más eficaz de la competición con una media de valoración de 32,1. También cabe destacar la presencia de otro internacional que en su momento formó parte de las filas del Iberconsa Amfiv: el gallego David Mouriz. Ante ellos un Iberconsa dispuesto a solventar la primera derrota de 2021 en el Fortín ante Mideba Extremadura hace dos semanas. Con unos Agustín Alejos y Julio Vilas recién llegados de la convocatoria con la Selección Española y con las pilas recargadas, el líder anotador de la liga con 23 puntos por partido, Fabián Romo, el resto de la plantilla preparada para darlo todo y la vuelta del público al Pablo Beiro, no se puede descartar que vuelva a saltar la sorpresa en Bouzas.

El análisis previo de César Iglesias

Ayer jueves, antes del entrenamiento de rigor, hablamos con César Iglesias, entrenador del Iberconsa, que nos ofreció su análisis del próximo encuentro ante Bilbao: “Jugamos con el líder de la categoría. Un equipo plagado de jugadores internacionales con dos muy buenos quintetos y muy buenas rotaciones.  Una de ellas de puntos intermedios y punto bajo que hace que tenga un quinteto con tamaño y velocidad. La otra es una rotación con cuatro jugadores grande sy un punto bajo, como Jannik Blair, que hace un trabajo colosal con su movilidad. No son líderes por casualidad ya que exhiben un gran juego destacando muchas facetas, tanto exterior como interior. Combina muy bien el juego de transición, llegando con sus grandes a la zona y poniendo pantallas para los jugadores que mejor manejan y tiran del equipo y generan juego. Nosotros tenemos que seguir tratando de mejorar contra estos equipos. En el último partido con Mideba tuvimos momentos de juego buenos pero no nos acompañó el acierto y no disponemos de esa rotación grande que a veces te permite, cuando un jugador no está acertado, darle un descanso de un par de minutos para sentar un poco la cabeza. No tenemos esa opción con lo cual a ver si conseguimos poco a poco ser más resilientes y conseguir no bajar ese nivel mental que nos produce estar haciendo un buen partido y que el otro equipo se nos vaya del marcador. Hay que seguir trabajando en esta faceta que va a ser determinante de cara a competir con equipos de este nivel. ”

 

La cita será mañana sábado 10 de abril en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas, a partir de las 18:00 h. Si no pueden asistir en persona al recinto, podrán seguir el encuentro en directo en nuestra página web: www.cdamfiv.com con la narración y animación de los habituales Fernando RqR y Carlos Tresandí. 

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero