En un partido en el que el público por fin volvía a ocupar las gradas del Pabellón Pablo Beiro, el Iberconsa Amfiv se enfrentaba a un líder de la clasificación como el Bidaideak Bilbao muy necesitado de victoria después de la derrota en Brugos de la semana pasada. El equipo de Adrián Yáñez no podía dejar escapar el partido y por ello comenzaron un encuentro con mucha dureza que fue respondida por parte del Iberconsa Amfiv con igual intensidad. Prueba de ello es la pareja situación a la que llegaban ambos equipos al final del primer cuarto. Asier García por parte de Bilbao y Alejos y Romo por parte del Iberconsa encabezaban la iniciativa anotadora para sus respectivos equipos. 15-17 mostraba el marcador al finalizar el primer período. Una igualdad que se mantuvo durante el segundo cuarto en el que el juego continuaba siendo rudo. Prueba de ello es la cantidad de faltas que se iban acumulando con el transcurso del tiempo. Saltaron las alarmas cuando, antes de llegar al descanso, Julio  Vilas era amonestado con la cuarta y el propio Romo llegaba a las tres. Una situación que iba a poner en jaque al equipo en los siguientes 20 minutos.

Un tercer cuarto complicado

La acumulación de faltas y la falta de acierto iban a comprometer el comienzo del tercer cuarto, momento en el que los de Bilbao aprovecharon para ponerse 10 puntos por delante a los dos minutos lo que obligó a César Iglesias a pedir un tiempo muerto para intentar aclarar las ideas del equipo. Pero el Bilbao había encontrado la forma de hacer daño dentro de la zona: Luis Jasso. El mexicano apareció en el tercer cuarto para golpear en dónde más le dolía al Iberconsa y así, con la ayuda de Asier García, conseguían poner al equipo vasco 38-54 al final del tercer cuarto, dejando pocas opciones de recuperación al Iberconsa. Hay que decir que los de César Iglesias no se arrugaron y salieron con todo en un último cuarto que consiguieron ganar con un parcial de 16-8 pero que no fue suficiente para conseguir la ansiada victoria. Con un resultado de 54 a 62 a favor de los de Bilbao, el líder mantiene las esperanzas de acabar primero en la liga aunque, sus más próximos seguidores están poniéndoles las cosas más complicadas cada jornada. 

Reflexiones de César Iglesias

Tras el encuentro, César Iglesias nos ofreció sus impresiones tras la segunda derrota del año en casa.“Hay que sacar lecturas positivas del partido. Hemos competido. Cosas que nos han pasado en otros partidos, como el hecho de que nos cogían ventaja y nos veníamos abajo, hoy hemos vuelto. Es cierto que tenemos que mejorar, sobre todo en porcentaje de tiro y en situaciones de finalización debajo del aro. Ellos tiene un gran equipo. Nos hizo mucho daño Jasso dentro de la zona, sobre todo condicionando en defensa. Tuvimos que hundir con él y no pudimos meterles presión a otros jugadores. Creo que ha sido un partido bonito, disputado, donde la gasolina nos ha dado hasta dónde nos ha dado. Ellos tienen un equipo más largo, con más rotación pero tenemos que estar muy contentos del trabajo realizado y lo que les he dicho a ellos: esto es el Iberconsa Amfiv; nos podemos ir abajo pero volvemos siempre.  ”

Y volveremos la semana que viene con otro partido en el Pabellón Pablo Beiro. Esta vez tocará jugar contra Las Rozas. Contaremos de nuevo con la afición en la cancha. Se viene un buen día para brindarle al público asistente  la primera victoria en casa. Habrá que esperar hasta este sábado para saber la respuesta. La cita será en el Pabellón Pablo Beiro a partir de las 18:00 h.

Anotadores

IBERCONSA AMFIV 54 – BIDAIDEAK BILBAO 62

IBERCONSA AMFIVAgustín Alejos (19), Fabián Romo (23) , Julio Vilas (2), Lewis Edwards (6), Shelley Cronau (2) , –cinco inicial-,  Franco Alessandrini , Iván Emiliano Gómez (2), Sam Mack, Bernabé Costas.

BIDAIDEAK BILBAO: Manu Lorenzo (4), Jordi Ruiz (11), Asier García (16), David Mouriz  (8), John Hernández (14), –cinco inicial-, Luis Jasso (9), Janikk Blair, Xabier Iragorri, Txema Avendaño.

PARCIALES: 15-17, 29-34 (descanso), 38-54 y 54-62 (final).

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero