Pues como quién no quiere la cosa, llegamos al último partido en el Pabellón Pablo Beiro. Eso sí, con los deberes hechos. El Iberconsa Amfiv será un año más, miembro de la División de Honor del Baloncesto en Silla en la temporada 21/22 y participará un año más en la Copa del Rey buscando dar la sorpresa en un Torneo del K.O. que se disputará a principios de junio. Pero antes de todo eso, el Iberconsa Amfiv querría brindarle la última victoria de la temporada en casa a ese público que, debido a las circunstancias, tanto echó de menos durante la mayor parte del curso. Y es que, con las restricciones consabidas, los aficionados del Iberconsa podrán volver a animar al equipo desde la bancada del Pablo Beiro de Bouzas en uno de los partidos más interesantes del año; el que le enfrenta al Servigest Burgos. 

Servigest Burgos: una vuelta triunfal a la división de honor

Si algo define a la temporada del Servigest Burgos es la palabra “éxito”. Un equipo recién ascendido, que volvía a una de las mejores ligas del planeta y que conseguía ensamblar un grupo que iba a permitirle, cuando menos, mantener la categoría. Y así ha sido. Con nombres propios como Mateusz Filipski, Martín Arredondo, Lee Fryer o Abdoul Aziz, el Servigest ha realizado una temporada muy completa que le ha valido para situarse en el séptimo puesto de la clasificación. Un puesto por encima del Iberconsa Amfiv al que consiguió vencer por diez puntos en su casa en uno de los primeros encuentros de este 2021. El Iberconsa es consciente de la robustez del rival pero espera brindar su mejor cara en el fortín de Bouzas y ofrecer,  además de un gran espectáculo, una última victoria para los seguidores que los acompañen este sábado en el Pablo Beiro y a través de la retransmisión en directo.

El análisis de César Iglesias

Durante la jornada de ayer, hablamos con César Iglesias. Él nos contó cómo van a afrontar este último partido en casa y cómo encaran los últimos coletazos de este curso. “Último partido en casa donde jugamos contra un rival que está justo a una victoria nuestra en la tabla. Fue un rival que en el partido de Burgos nos lo puso muy difícil con tres referentes anotadores:  Filipski, al que nos costó mucho parar sobre todo en la anotación exterior; Macek, un punto bajo que tiene muy buena mano y Fryer, un punto 4 que juega como 3 con reducción que por su movilidad y su mano exterior también acompaña. Además de eso, el resto de la plantilla con buenos jugadores, como Arredondo, hace que sea un equipo muy grande, muy compacto, que sabe perfectamente a lo que juega, combinando jugadores experimentados con juventud. Creo que va a ser un partido muy bonito para despedirnos en Bouzas de este difícil año y a ver si conseguimos hacer una buena actuación y un buen cierre para irnos con buen sabor de boca del Pabellón Pablo Beiro y seguir preparándonos para ese objetivo final que es la Copa del Rey.”

 

Aún pueden reservar sus localidades enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre completo, dirección y número de DNI. Si no pueden acercarse hasta Bouzas, retransmitiremos en directo el encuentro a partir de las 18:00 h en la página web del club, www.cdamfiv.com, con los comentarios de los habituales Carlos Tresandí y Fernando RqR. 

Próxima jornada

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png