Pues algo más de seis meses después de comenzar una temporada en la que surgían un montón de preguntas diversas (¿Cómo se va a desarrollar? ¿Se podrá jugar en su totalidad o no? ¿Cómo va a afectar la pandemia del covid?),  llegamos a la meta. Se despide la División de Honor del basket en silla y, si somos sinceros, hay que decir que con nota. Porque a pesar de las incertidumbres, problemas y vicisitudes varias que nos fue deparando el curso, podemos decir que se desarrolló con bastante normalidad a tenor de las circunstancias. Una temporada histórica en muchos aspectos que se recordará también por la victoria del Bidaideak Bilbao, que la pasada semana aseguraba matemáticamente su título. Un Bilbao que intentará hacer doblete este año, luchando por la Copa del Rey que se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de junio en Albacete y por la que también competirá el Iberconsa Amfiv. Pero eso será dentro de unas semanas. Antes de nada, toca viajar a Málaga para despedir la temporada ante el Amivel.

El séptimo puesto en liza

Tras la victoria de la pasada semana en casa ante el Servigest Burgos, el equipo de César Iglesias buscará una última victoria para intentar subir un puesto en la clasificación y marchar a la Copa del Rey con más moral en sus tropas, si cabe. El Iberconsa consiguió una victoria ante el equipo malagueño en el partido de ida que le sirvió para clasificarse in extremis para el torneo del K.O. Con un resultado final de 74 a 58, el Iberconsa comenzaba a hacerse fuerte en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas tras un comienzo de temporada incierto. La incorporación de Fabián Romo al equipo comenzaba a dar sus frutos y en aquel encuentro terminó el de Houston con 23 puntos y 11 rebotes, marcando uno de los doble-doble a los que nos tuvo acostumbrado esta temporada. No hay que olvidar que Romo podría certificar en este partido su puesto como mayor anotador de la liga en la temporada 20/21 con 23 puntos de media por partido. Por parte del equipo malagueño habrá que estar muy atento a las evoluciones de jugadores clave como el ex-Iberconsa Abdi Jama, Carlos Martínez o Zach Blair, que en el partido en casa consiguió anotar 19 puntos. Las espadas estarán en todo lo alto en Málaga en un partido que servirá a ambos equipos de preparación para la inminente competición copera.

El análisis de César Iglesias

Durante la jornada de ayer, hablamos con César Iglesias.  Así nos diseccionaba este partido “Último partido de la temporada. Jugamos en Málaga, que es una salida larga, con un rival que tiene un juego rápido, con muchos jugadores con experiencia, que siempre es un equipo correoso. Para nosotros, después de los últimos partidos donde hemos jugado con buena intensidad, buen nivel defensivo e incluso no estando muy acertados en ataque, como en el último partido, contentos por conseguir sacar los partidos con la defensa y el contraataque, intentaremos seguir en esta línea. Si logramos tener más acierto, perfecto. Es el último partido de la liga con la recta final de la Copa del Rey. Vamos a seguir intentando trabajar en buena línea y vamos a intentar salvar el punto negro que tuvimos esta temporada que fueron las salidas fuera de casa. Por eso vamos a intentar competir al mismo nivel fuera de casa que en casa, algo que nos ha costado un poco más este año.”

 

El partido será retransmitido en directo desde el Pabellón Paco Aguilar de Málaga a partir de las 18:00 h en la página web del club, www.cdamfiv.com

Próxima jornada

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png