Desde el Iberconsa Amfiv queremos felicitar a nuestro jugador, Fabián Romo que se ha convertido en el máximo anotador de la Temporada 2020 2021 en la División de Honor del baloncesto en silla en su primer año de competición. Todo un logro que habla muy mucho de la calidad deportiva de este jugador norteamericano que llegaba a la liga como francotirador nato.

Un fichaje que no daba llegado

Fabián Romo pisaba España por primera vez en el mes de diciembre de 2020, procedente de Houston, Texas. Allí había competido cuatro años en el equipo universitario. Terminado su periplo como esudiante, Romo decidía intentarlo en la competición profesional. Tras varias charlas informales con Agustín Alejos, Fabián tomaba la decisión de intentarlo en la mejor liga profesional de baloncesto en silla. Lo que no sabía Romo es que su llegada se iba a dilatar más de la cuenta. Por culpa de unos problemas con el visado, la llegada de Romo se iba retrasando.  El Iberconsa Amfiv llevaba un comienzo liguero bastante complicado. Las cosas no pintaban bien para el equipo de César Iglesias que se encontraba bajo mínimos. Contando tan sólo con una victoria muy meritoria ante el CD Ilunion, el equipo no conseguía encarrilar el camino de la victoria. Y, lo peor de todo, los refuerzos no acababan de llegar. Hasta que un buen día de diciembre, Fabián arribaba definitivamente en Vigo y en un par de jornadas se convertía en el máximo anotador de la liga a base de triples y tiros de campo. Un puesto que conservaría a medida que se iban sucediendo las semanas y que, certificaría tras el último partido en Málaga tras anotar la friolera de 42 puntos. Con una media de 24 puntos y medio por partido, Fabián Romo consigue hacerse un hueco entre los grandes del baloncesto en silla. Y esto no acaba aquí. Según declaraba esta semana a los medios, la intención del de Houston es quedarse en las filas del Iberconsa la próxima temporada. Gran noticia para los aficionados que disfrutarán de su buen hacer en el curso 21/22. 

La Copa del Rey, último asalto de la temporada

Antes de que llegue la próxima temporada, Romo tiene por delante un nuevo reto: la Copa del Rey. El Iberconsa no ha tenido la mejor de las suertes en el sorteo, ya que tendrá que enfrentarse con el equipo anfitrión, el Amiab Albacete, pero quizás Romo guarde algunos cartuchos para gastar en la primera de las finales que el Iberconsa va a disputar ese fin de semana. Veremos que nos depara el fin de semana del 5 y 6 de junio. Por lo pronto, nos sentaremos en nuestros asientos favoritos y disfrutaremos del espectáculo que estamos seguros que Romo nos va a ofrecer en el Torneo del K.O.

Próxima jornada

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png