Temporada 2021-2022

El Pilar Fernández Valderrama de Valladolid será el lugar dónde se dispute el segundo partido de la temporada para el Iberconsa Amfiv este sábado a las 18:00 h. Ante ellos un equipo con el que ya se han enfrentado en pretemporada: el Fundación Aliados. En el partido del pasado mes de septiembre el Iberconsa consiguió una victoria amplia ante el equipo pucelano pero ese resultado no es de fiar. Al fin y al cabo, además de haber sido un encuentro de pretemporada, la plantilla del Aliados no estaba al completo. Teniendo en cuenta estos factores, el Iberconsa está dispuesto a ponerse el mono de trabajo para salir de tierras castellanas con la primera victoria del curso bajo el brazo.

Un viejo conocido ahora en Valladolid

La primera jornada de la temporada 21/22 se antojaba complicada para el IberconsaAmfiv. Ante ellos se plantaba el Cd Ilunion, un equipo que siempre está entre los favoritos a ganarlo todo y que el año pasado terminaba sin conseguir ningún título para su vitrina. Estábamos seguros de que la intención de los madrileños de cara al nuevo curso sería la de ir a por todas sin tomar prisioneros y eso fue lo que demostraron en un Pabellón Pablo Beiro que comienza a recuperar a los aficionados y que, con las noticias que nos llegan, va a poder acoger a muchos más seguidores en las próximas jornadas.

Warburton cogió su fusil

“The time for talking is over”, que dicen en inglés. O lo que es lo mismo, se acabó del tiempo de las charlas, ahora llega el momento de la verdad. Comienza la temporada de la División de Honor de baloncesto en silla por todo lo alto en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. La cita es mañana sábado a las 18:00 h. y el rival no es otro que el todopoderoso CD Ilunion, un equipo que va a aspirar a todo un año más y contra el que se verá las caras el renovado Iberconsa Amfiv de César Iglesias.

Muchas caras nuevas con el mismo núcleo duro

El pasado jueves, el plantel técnico y los jugadores y jugadoras del Iberconsa Amfiv acudían al Hospital Vithas Vigo para realizar los chequeos previos al inminente inicio de temporada. Aprovechando el paso del equipo por las instalaciones fueron recibidos por el director gerente de Vithas Vigo, el Dr. Ciro Cabezas, que confirmó la colaboración de Vithas Vigo con el Iberconsa Amfiv una temporada más. Al encuentro también acudió el presidente del club, José Antonio Beiro que departió con el responsable del complejo hospitalario y agradeció el compromiso adquirido por una empresa tan importante como Vithas con la entidad en una unión que ya dura 7 años.

Un compromiso de facto para Vithas Vigo

Durante la mañana de hoy el Iberconsa Amfiv terminaba su pretemporada enfrentándose a uno de los grandes favoritos de la liga, el CD Ilunion madrileño. En esta primera toma de contacto los favoritos consiguieron llevar la ventaja durante el partido pero seguidos muy de cerca por el Iberconsa Amfiv durante los primeros 30 minutos. No en vano, el Iberconsa se colocó a tan sólo 5 puntos del rival al final del tercer cuarto. Sin embargo, el poderío del equipo madrileño hizo que los últimos 10 minutos fueran favorables para los locales que lograban sacar una ventaja de 19 puntos en el tanteo final. De todas formas, “la buena” se jugará el sábado que viene a las 18:00 h. en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas, dónde el Iberconsa dará el pistoletazo de salida oficial a la temporada 21/22 con la revancha de esta mañana. Veremos si César Iglesias es capaz de sorprender con el planteamiento táctico a los rivales ya que, nos da la impresión de que no ha enseñado todas sus cartas.

El análisis de César Iglesias

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png