Temporada 2021-2022

Tras un fin de semana en el que cinco de los seis partidos de la jornada de la División de Honor de la Liga BSR fueron aplazados por motivos de positivos por Covid-19 en varios equipos, las noticias de cara a la jornada del fin de semana empieza a dar nuevos aplazamientos. Según informaba el equipo de Amiab Albacete, líder de la clasificación y rival de este sábado del Iberconsa Amfiv, varios jugadores daban positivo en Covid-19 y este hecho va a impedir la disputa del encuentro según el nuevo protocolo presentado hace unos días. Recordamos que más de 3 jugadores con positivo permitían la cancelación del partido para disputarlo antes del final de la competición. El equipo manchego informaba de los positivos en la jornada de ayer, obligando a posponer el encuentro que se disputará en una fecha por confirmar.

Semana de entreno para el Iberconsa

El Iberconsa volvía a los entrenos en la jornada de ayer. El equipo de César Iglesias aprovechará esta semana para continuar con la preparación del siguiente partido que, si la pandemia no impide, se disputará el próximo sábado 29 de enero a las 18:00 h. en el Pabellón Pablo Beiro. El rival será otro de los equipos fuertes de la temporada: el BSR ACE Gran Canaria. Habida cuenta de los acontecimientos, es temprano para decir que Iglesias contará con todos sus efectivos de aquí en 12 días pero están preparados para reafirmar el buen comienzo de año que mostraron ante el equipo de Las Rozas. El Iberconsa está muy cerca de conseguir cerrar la clasificación para la Copa del Rey y parece que, haciendo las cosas mínimamente bien, tiene la permanencia en las puntas de los dedos. Una victoria ante Gran Canaria sería capital para las aspiraciones del conjunto vigués. Pero para eso aún quedan algo menos de dos semanas. Mientras tanto, la preparación continúa. Esperemos que la escuadra local esté al cien por cien y que la pandemia no cause más aplazamientos para poder volver a disfrutar de la mejor liga de baloncesto en silla del mundo. 

La liga BSR tampoco esquivó la sexta ola: fin de semana de aplazamientos

A ver si la esquivo; es una frase que hemos escuchado mucho en las últimas semanas. Proviene de gente que ha tenido la fortuna de evitar el contagio por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, allá por los albores de 2020. Por lo que percibimos muchos de nosotros, no parece tarea fácil. La realidad de la pandemia en este comienzo de 2022 nos presenta un panorama de gran contagio aunque, afortunadamente, parece que la gravedad y virulencia de esta última ola palidece frente a otras vividas. Ojalá los estudios científicos acaben confirmándolo. Lo que es impepinable es la cantidad de conocid@s, amig@s, familiares que cualquiera de nosotros tiene alrededor que se ha contagiado. Y como no podía ser de otra forma, el mundo del baloncesto en silla no es inmune a esta realidad imperante y los efectos de esta sexta ola se han empezado a notar en la mejor liga de baloncesto en silla del mundo. Si la pasada semana, alguno de los partidos era aplazado por casos de positivos por Covid en alguno de los equipos, esta semana podemos decir que, si nada lo impide, sólo se disputará uno de los encuentros programados para esta jornada. Uno de seis. No es un buen porcentaje. Y por si alguien se lo preguntaba, ya respondemos: el Iberconsa Amfiv no podrá disputar el primer partido en casa del 2022 este sábado. 

No habrá partido esta semana en Bouzas ante Bidaideak Bilbao

Casi dos meses habían pasado desde que el Iberconsa Amfiv entraba en una cancha en partido oficial de liga. Tras un comienzo de temporada detenido cuando los equipos comenzaban a coger forma, la competición retomaba el juego con algunas dudas razonables: cómo llegarían de forma los conjuntos participantes tras dos meses de parón;  de qué forma afectaría la última ola de contagios de Covid-19 al desarrollo de la liga BSR. Por suerte para el Iberconsa, la pandemia no causó problemas en su vuelta a la competición. Todos los efectivos del equipo estuvieron disponibles para César Iglesias. No tuvo tanta fortuna Abraham Carrión, técnico del conjunto madrileño. El Fundación FDI Las Rozas llegaba mermado al partido con algunas bajas de importancia: Cano Martínez, recuperándose de una reciente operación, Veva Tapia y Ángel Silvela no estuvieron presentes en el banquillo local. Carrión contó con 6 jugadores para el encuentro de este sábado y eso iba a acabar suponiendo un hándicap a medida que fueran transcurriendo los minutos de partido.

Un comienzo muy ajustado

Tras siete semanas de parón de la División de Honor de la Liga BSR, los equipos vuelven a saltar a las canchas este fin de semana y con ellos el Iberconsa Amfiv. Tras la pausa producida por la disputa de los Campeonatos Europeos, la mejor liga de baloncesto en silla del mundo vuelve a ponerse en marcha, con un ojo puesto en el aumento de contagios por Covid de las últimas semanas. Ayer mismo, La FEDDF, por acuerdo con los clubes de la Liga BSR en su División de Honor, han actualizado el protocolo de manera temporal para reforzar las medidas de prevención y detección de la enfermedad. Veremos cómo se desarrolla este nuevo escenario en las próximas semanas. 

Un rival directo, una victoria importante

Mañana sábado 4 de diciembre, a las 20 h., desde la capital de España para toda Europa, comienza el sueño de la Selección Española de BSR. El sueño de hacerse con el Campeonato Europeo en casa. Un sueño del que quieren formar parte nuestros jugadores Agustín Alejos y Julio Vilas que llevan varias semanas preparando el torneo que comienza mañana. Con una selección renovada, con veteranos y nuevos nombres y con flamante dirección, la de Abraham Carrión , actual técnico del FDI Las Rozas que se estrena oficialmente como seleccionador en el partido que enfrentará al combinado español contra la selección de Francia.

Primer campeonato de Julio Vilas como jugador de la selección

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png