A pesar de que aún estamos a mediados de noviembre y de que la competición tan sólo lleva recorridas seis jornadas, la de mañana será la última posibilidad de disfrutar de la División de Honor del baloncesto en silla en este 2021. La celebración de los Campeonatos Europeos de selecciones en la primera quincena de diciembre ha obligado a detener el curso habitual del campeonato y a poner un punto y aparte hasta el segundo fin de semana de enero. Eso hace que el partido de mañana sábado sea crucial para las aspiraciones del Iberconsa Amfiv. Una victoria los pondría 3/3 en el récord de victorias/derrotas y a su vez, los mantendría en una posición más cómoda dentro de la tabla, más aún cuando se enfrentan a un rival directo como es el Zuzenak. César Iglesias tiene claro que la evolución del equipo va por buen camino, a pesar del último cuarto de la pasada jornada en Málaga, y está dispuesto a salir del Pablo Beiro con la victoria en el último encuentro de 2021.

Situación crítica para Zuzenak

El Fundación Vital es uno de los dos equipos de la categoría que, a estas alturas, no ha conocido la victoria. El otro es el Fundación FDI Las Rozas, curiosamente el próximo rival del Iberconsa a la vuelta, el 8 de enero de 2022. A pesar de todo, el calendario no ha sido muy favorable a los vitorianos. Ellos han tenido que enfrentarse al equipo de los grandes (Ilunion, Mideba, Gran Canaria) dónde partían con clara desventaja ante algunos de los mejores equipos de Europa pero la pasada jornada, ante el Fundación Aliados, consiguieron mantenerse en partido y la derrota fue tan sólo de 5 puntos (61-66) en un partido muy reñido. Entre sus bazas más importantes cuentan con la rapidez y tiro de José Leep y con Rubén Viso, máximo anotador del equipo anotando 12 puntos por partido. Especial atención en la zona a Alejandro García Ingelmo con un promedio de 8 rebotes por partido en lo que va de temporada. Por parte del Iberconsa, esperamos que Agustín Alejos vuelva a sacarse la capa de superhéroe y vuelva a convertirse en el ciclón anotador al que nos tiene acostumbrado en los últimos partidos, sin quitarle la vista a un Fabián Romo que continúa en línea ascendente y a la flamante incorporación a la selección española, Julio Vilas. Si el equipo consigue arrancar con la misma concentración e intensidad de los dos últimos partidos, las opciones de victoria se multiplican exponencialmente.

El análisis de César Iglesias

Esta mañana los jugadores del Iberconsa tuvieron su penúltima sesión de entrenamiento de la semana antes del encuentro. Antes de la sesión de video, hablamos con César iglesias que nos analizó el partido de mañana: “Zuzenak es un equipo que todos los años nos genera problemas y en las últimas temporadas se ha llevado la victoria en casa, tanto la temporada pasada como hace dos años. Nosotros tenemos que intentar hacer un partido en la línea de concentración de los dos últimos, eliminando el último cuarto en Málaga. Tenemos que ser más consistentes y sólidos. Debemos controlar las pérdidas de balón y seguir en la misma línea defensiva en la que creo que hemos crecido, protegiéndonos mejor, saltando a quién tenemos que saltar al tiro, en definitiva conociendo mejor a los jugadores de esta liga. Lo extraño del partido es que se produce antes del parón y en un inicio muy breve de temporada donde una victoria nos puede colocar en una muy buena posición en la tabla de cara a afrontar el resto de la liga una vez que se reanude. Espero que logremos hacer una buena actuación.”

El partido será mañana sábado a las 18:00 h. en el Pabellón Pablo Beiro, donde esperamos a los aficionados para venir a animar al equipo en el último partido del 2021. Podrá seguirse en directo a través de la página web del club www.cdamfiv.com con los comentarios de Carlos Tresandí y Fernando RqR. 

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png