A pesar de encontrarnos a mediados de noviembre, la tarde del sábado iba a ser la última del 2021 en la que se disputase un encuentro de División de Honor de la Liga BSR en el Pabellón Pablo Beiro.  La razón no es otra que el parón que se produce en la competición por la disputa de los Campeonatos Europeos de Selecciones durante el mes de diciembre. Y ese hecho, hacía que esa tarde fuese crucial para el IberconsaAmfiv. Porque de lo que ocurriese esa tarde, dependería la forma de encarar el resto de la competición en 2022. La renta de victorias/derrotas con la que llegaban los de César Iglesias era de 2/3. Una victoria equilibraría las cosas y daría cierta tranquilidad al equipo de cara al 2022. Una derrota sería fatal ante un rival directo como el Fundación Vital Zuzenak. Los de Vitoria llegaban a Vigo sin conocer la victoria en esta temporada y no querían dejar escapar la oportunidad de inaugurar el casillero. La semana pasada habían estado muy cerca de conseguir la victoria ante el Fundación Aliados. Esta semana el margen de error se estrechaba.

30 minutos de igualdad 

El Iberconsa comenzó el partido con un planteamiento sólido en ataque y muy concentrado en defensa. A pesar de algunas canastas que el aro parecía rechazar, los de César Iglesias comenzaron a trabajar consiguiendo una ventaja de 8 puntos sobre los de Vitoria, lo que obligó a IeltxuAginako a pedir tiempo muerto para replantear la ofensiva. Y el descanso dio sus frutos. Un Fundación Vital liderado por el ritmo de JoseLeep y un buen trabajo bajo el aro de Adrián García Ingelmo conseguía remontar el marcador hasta llegar a ponerse cuatro puntos por delante en la mitad del segundo cuarto. Durante unos cuantos minutos de toma y daca constante, la alternancia en el marcador era continua. Tal fue así que el marcador al descanso era de 32-29 con tan sólo 3 puntos de ventaja a favor de los locales. En esa primera parte, Agustín Alejos volvió a disfrazarse de San Agustín y empezó una serie anotadora que lo llevaría a los 31 puntos, escudado por un Fabián Romo que a punto estuvo de hacer un triple doble  con 18 puntos, 8 asistencias y 11 rebotes. Por lo que respecta al equipo de Gasteiz, el colombiano JoseLeephizo gala de su poder anotador desde el comienzo del encuentro. En los momentos difíciles del partido, él y Adrián cogieron el timón y comenzaron a atacar cual martillo pilón hasta volver a ponerse por encima del marcador en el tercer cuarto. Pero el Iberconsa sabía que no podía dejar escapar el encuentro y puso la maquinaria a funcionar. Alejos siguió a lo suyo, ayudado por Vilas, Seidel y Romo que encontraban puntos ante un rival que a medida que se acercaba el final del encuentro daba más síntomas de cansancio y acusaba la acumulación de faltas en sus mejores hombres. A pesar de todo, los de Vitoria no arrojaron la toalla en ningún momento y JoseLeep intentó acercar el marcador anotando un total de 6 triples durante el partido. Eso no bastó para que el Iberconsa se fuese de 10 al final del tercer cuarto y fuese capaz de mantener la distancia los 10 minutos finales, lo que les sirvió para hacerse con la última victoria del 2021.  Buenos números para JoseLeep y Adrián García Ingelmoque conseguirían 22 puntos respectivamente y doble-doble para Adrián que acumuló 14 rebotes durante el encuentro. 

Agustín Alejos, MVP del encuentro

Agustín Alejos, que en las próximas horas se incorporará a la concentración de la selección española junto a Julio Vilas, habló con los micrófonos del IberconsaAmfiv al final del encuentro e hizo este resumen del partido .  “Vitoria siempre es un equipo muy duro. Es un equipo con muchas reducciones, con muchos puntos en pista y es muy complicado competir contra ellos. Hemos conseguido corregir las situaciones del pasado fin de semana en Málaga, en el que estuvimos ahí todo el partido y al final nos vinimos abajo y creo que hoy hemos hecho un buen partido. Hemos competido durante todo el encuentro y al final hemos conseguido dar ese último empujón que es lo que ha hecho que nos hayamos llevado la victoria.”

 

Ahora nos enfrentamos a un parón de la competición que durará hasta el próximo sábado 8 de enero, día en el que el Iberconsa se enfrentará ante otro rival directo: el Fundación FDI Las Rozas. Mientras tanto, tendremos baloncesto en silla de primer nivel con el Campeonato Europeo de selecciones que se celebrará en Madrid entre el 4 y el 12 de diciembre y en el que podremos ver a dos jugadores del Iberconsa, Agustín Alejos y Julio Vilas, formando parte del combinado nacional. Seguiremos muy atentos las evoluciones de nuestros jugadores y deseamos a nuestros lectores que pasen unas buenas fiestas, un feliz año y que cojan fuerzas para la vuelta de la competición porque promete mucho.

Ficha Técnica 

IBERCONSA AMFIV 70 – FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK 59

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (33), Fabián Romo (18) , Julio Vilas (8), María Chirinós (2),Walter de Horta (3) ,–cinco inicial-,Christian Seidel (6), Nagwa Brown (2)Uxía Chamorro.

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAKJoseLeep (22),Adrián García Ingelmo (22), Alejandro García Ingelmo (8)Rubén Viso (7), Martín Pérez–cinco inicial-,AgurtzaneEgiluz, Ali Shokouhi, David Ramos, Igarki Pascual, Ibai Castro.

PARCIALES16-1232-29(descanso), 48-39 ,70-59(final).

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png