Diciembre es mes de parón para la División de Honor de la Liga de baloncesto en silla pero no por ello está dejando de ser un mes movido para algunos miembros del Iberconsa Amfiv. Agustín Alejos y Julio Vilas se encuentran preparándose para el Campeonato Europeo de Selecciones que arranca este próximo sábado, María Chirinós está disputando estos días la Copa Sudamericana en su Argentina natal (con muy buenos resultados para el combinado femenino argentino) y ahora es el turno de otros dos miembros del equipo que este viernes 3 de diciembre partirán hacia Madrid para formar parte de la concentración de tecnificación BSR Sub 22. Ellos son la jugadora Uxía Chamorro y el segundo entrenador del club Pablo Alonso.

Cuatro días con los mejores talentos jóvenes

Uxía Chamorro, que este año pasó a formar parte del equipo principal del Iberconsa, no es ajena a las convocatorias con la selección. Este mismo año estuvo entre las preseleccionadas para los Juegos Paralímpicos de Tokyo y ahora es el momento de continuar el camino emprendido con esta convocatoria en la que se van a dar cita los 22 mejores jugadores y jugadoras del baloncesto en silla español. Entre esos 22 nombres se encuentra Uxía Chamorro, la única convocada por parte de la Federación Gallega que formará parte de esta tecnificación hasta el día 6 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. La acompañará, esta vez en el cuadro técnico, Pablo Alonso, segundo de César Iglesias desde hace siete temporadas, que formará parte de los entrenadores que se encargarán de estas sesiones dirigidos por el actual técnico del CD Ilunion, Miguel Vaquero.

Desde el Iberconsa Amfiv queremos desearles toda la suerte del mundo a los dos y hacerles partícipes del orgullo que nos hacen sentir a todos los que formamos parte del club. Enhorabuena y que continúe vuestro gran trabajo.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte