Mañana sábado 4 de diciembre, a las 20 h., desde la capital de España para toda Europa, comienza el sueño de la Selección Española de BSR. El sueño de hacerse con el Campeonato Europeo en casa. Un sueño del que quieren formar parte nuestros jugadores Agustín Alejos y Julio Vilas que llevan varias semanas preparando el torneo que comienza mañana. Con una selección renovada, con veteranos y nuevos nombres y con flamante dirección, la de Abraham Carrión , actual técnico del FDI Las Rozas que se estrena oficialmente como seleccionador en el partido que enfrentará al combinado español contra la selección de Francia.

Primer campeonato de Julio Vilas como jugador de la selección

Una parte del sueño ya se ha cumplido para Julio Vilas. Después de estar en diversas ocasiones a punto de rozar la selección, esta vez cumplió su objetivo. Julio es una de las incorporaciones en las que ha confiado Carrión para formar parte del equipo español. Los números de Vilas en esta temporada avalan la decisión del técnico. Una media de 10 puntos por partido y un trabajo “sucio” defensivo que no se ve en las estadísticas han inclinado la balanza a favor de uno de los jugadores ya “históricos” del Iberconsa. 

Alejos y Vilas emocionados ante el reto

En la tarde de hoy, tuvimos la posibilidad de hablar con los dos representantes del Iberconsa en la selección y nos transmitieron sus ganas de comenzar después de estas semanas de preparación. “La verdad es que tenemos ganas de comenzar el torneo mañana.”, nos respondía Agustín Alejos. “Ayer tuvimos una prueba contra Holanda y nos sirvió para seguir probando cosas. Mañana sabremos en qué punto estamos. Es un partido complicado contra una Francia que ha recuperado a muchos veteranos de gran calidad y experiencia que van a hacerles subir el nivel. Estamos intentando manejar esos típicos nervios que da el hecho de jugar en casa y de antes de un primer partido de este calibre.” Julio Vilas no puede estar más de acuerdo con su compañero: “Yo concuerdo con Agustín; tengo muchas ganas de que empiece ya el campeonato. Va a ser un partido muy difícil contra Francia porque están preparando los Juegos de París 2024 y han venido con todo. El primer partido siempre es complicado y, si aún encima, le añades el hecho de que juegas en tu país ante un rival tan potente, aumenta un poco la presión. Aún así, estamos todos con ganas de empezar y hacerlo bien y yo creo que poco a poco el engranaje del equipo irá a mejor. Por lo que a mí respecta, estoy muy contento, acoplándome poco a poco a la dinámica del equipo y a mis compañeros y espero aportar todo lo que pueda con mi trabajo. “

Calendario

Los encuentros del combinado masculino podrán seguirse en el canal de YouTube de Tupuedes.tv con los siguientes horarios:

Sábado 4 de diciembre a las 20:00 h. España vs. Francia

Domingo 5 de diciembre a las 13:15 h. Suiza vs. España

Lunes 6 de diciembre a las 12:15 h. España vs. Lituania

Martes 7 de diciembre a las 17:45 h. Polonia vs. España

Miércoles 8 de diciembre a las 16:45 h. España vs. Alemania

La semifinales se disputarán el viernes 10 de diciembre y la final será el próximo domingo 12. Les deseamos lo mejor a nuestros jugadores y al resto de la plantilla de la selección y esperamos que el sueño del Europeo se convierta en una realidad dentro de nueve días. 

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png