Tras siete semanas de parón de la División de Honor de la Liga BSR, los equipos vuelven a saltar a las canchas este fin de semana y con ellos el Iberconsa Amfiv. Tras la pausa producida por la disputa de los Campeonatos Europeos, la mejor liga de baloncesto en silla del mundo vuelve a ponerse en marcha, con un ojo puesto en el aumento de contagios por Covid de las últimas semanas. Ayer mismo, La FEDDF, por acuerdo con los clubes de la Liga BSR en su División de Honor, han actualizado el protocolo de manera temporal para reforzar las medidas de prevención y detección de la enfermedad. Veremos cómo se desarrolla este nuevo escenario en las próximas semanas. 

Un rival directo, una victoria importante

Primer encuentro del año ante un rival directo como es el Fundación FDI Las Rozas. Ambos equipos llevan un par de semanas preparándose para la vuelta a las canchas sabiendo que una victoria en este partido puede suponer una gran tranquilidad de cara a la permanencia y a la disputa de la Copa del Rey a finales de temporada. El equipo de Las Rozas conseguía su primera victoria de la temporada en la última jornada del 2021, allá por noviembre, ante el Fundación Aliados e intentará hacerse con la segunda este sábado. Un equipo que llega con una buena dinámica pero que aún está esperando la llegada del argentino Cristian Gómez. Los problemas de visado le han impedido incorporarse al equipo madrileño que cuenta con viejos conocidos como Chava Zavala o Alexis Ruiz. Por parte del equipo local, todos los jugadores y jugadoras se han incorporado a los entrenos la última semana del pasado año y han conseguido entrar en buena física a pesar de las semanas de parón competitivo. Todos los miembros del equipo son conscientes de la vital importancia del partido de mañana y no quieren dejar pasar la oportunidad de conseguir una victoria que les pondría en una situación en la tabla de cierta tranquilidad.

El análisis de César Iglesias

En la tarde de hoy viernes, el Iberconsa Amfiv realizará la última sesión de entrenamiento en Bouzas antes de partir a primera hora de la mañana hacia Las Rozas. Después de dos semanas de preparación, César Iglesias está satisfecho del momento físico en el que se encuentran sus jugadores. Ahora queda hacer un buen partido y volver de Madrid con otra victoria bajo el brazo. Éste es el análisis que nos ofreció esta mañana el técnico del Iberconsa. “Llegó la vuelta a la competición después de un extraño parón casi en plena arrancada de la liga. Hemos vuelto antes de fin de año a los entrenamientos para ir recordando los conceptos de juego que introdujimos en pretemporada.  Jugamos contra un rival que consiguió su única victoria en la última jornada de liga contra Valladolid fuera de casa. Sus referentes son Zabala , Alexis Ruiz y Carlos Cano que conforman un buen triplete ofensivo con tamaño y lanzamiento exterior. Para nosotros es un partido importante de cara a enfrentamientos directos por la permanencia y también para pelear la clasificación para la copa del rey pero lo más importante es recuperar el juego que veníamos haciendo las últimas jornadas de liga. “

El encuentro se disputará en el Polideportivo Las Matas a partir de las 16:00 h. de la tarde de mañana sábado 8 de enero. Podréis seguir el partido en directo a través de la página web del Iberconsa Amfiv: www.cdamfiv.com.  

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte