Casi dos meses habían pasado desde que el Iberconsa Amfiv entraba en una cancha en partido oficial de liga. Tras un comienzo de temporada detenido cuando los equipos comenzaban a coger forma, la competición retomaba el juego con algunas dudas razonables: cómo llegarían de forma los conjuntos participantes tras dos meses de parón;  de qué forma afectaría la última ola de contagios de Covid-19 al desarrollo de la liga BSR. Por suerte para el Iberconsa, la pandemia no causó problemas en su vuelta a la competición. Todos los efectivos del equipo estuvieron disponibles para César Iglesias. No tuvo tanta fortuna Abraham Carrión, técnico del conjunto madrileño. El Fundación FDI Las Rozas llegaba mermado al partido con algunas bajas de importancia: Cano Martínez, recuperándose de una reciente operación, Veva Tapia y Ángel Silvela no estuvieron presentes en el banquillo local. Carrión contó con 6 jugadores para el encuentro de este sábado y eso iba a acabar suponiendo un hándicap a medida que fueran transcurriendo los minutos de partido.

Un comienzo muy ajustado

Los primeros veinte minutos de partido estuvieron muy igualados en el Polideportivo Las Matas.  Se podría decir que ambos equipos notaron en sus carnes la falta de competición de los últimos meses. Fueron veinte minutos de poco acierto en ambos bandos. Agustín Alejos fue el acicate anotador de la primera parte para el Iberconsa Amfiv, mientras Chava Zavala y Fernando Cano mantenían a flote a un Las Rozas que no quería despegarse del rival. Mientras Alejos sumaba puntos para el Iberconsa, Fabián Romo, el otro francotirador del equipo, acababa el segundo cuarto con 0 puntos en su haber. Algo inusual para el jugador de Houston que sí acumulaba rebotes y asistencias en sus estadísticas. Tras 17 minutos muy parejos, el Iberconsa conseguía despegarse de su rival con una diferencia de 7 puntos. La falta de acierto y algunos errores ofensivos, hicieron que el Fundación FDI empatase el encuentro 21-21 a dieciséis segundos del descanso, cortesía de una gran transición de Chava Zavala. Cuando parecía que el partido llegaría al final del segundo cuarto en tablas, Agustín Alejos volvió a ponerse la capa de héroe consiguiendo una canasta sobre la bocina que daría al equipo vigués una ligera ventaja (21-23) antes de encarar la segunda parte.  

Romo volvió por sus fueros

Si hay un nombre propio a destacar para el Iberconsa en la segunda parte es el de Fabián Romo. Tras un tímido comienzo ofensivo, Romo cogió su fusil de francotirador y comenzó a acribillar el marcador con varios tiros de dos y el primer triple del partido. Aupado por sus compañeros de equipo, Romo conseguía terminar el tercer cuarto con 13 puntos en su casillero. Ese tercer cuarto se convirtió en un punto de inflexión del encuentro. El cansancio iba haciendo mella en el cuadro local. Los cinco jugadores de Las Rozas llevaban 30 minutos en pista, sin rotación alguna y eso ayudó al equipo de César Iglesias a terminar el tercer período con una diferencia de 7 puntos a favor. Los últimos 10 minutos fueron letales para el equipo de Las Rozas que, aún sin cejar en su empeño, mostraban signos de cansancio acumulado tras el esfuerzo titánico realizado a lo largo del partido. Fue un cuarto en el que Fabián Romo confirmó su “recuperación” terminando el encuentro con un triple doble (20 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias). Agustín Alejos no quedó atrás, marcando 20 puntos, cogiendo 11 rebotes y realizando 5 asistencias. El tercer jugador destacado del Iberconsa fue Christian Seidel que conseguía anotar 14 puntos en un buen partido del jugador sueco. 4 puntos para Nagwa Brown y Walter de Horta respectivamente y 2 puntos para Julio Vilas completan las estadísticas anotadoras del conjunto de César Iglesias. Por parte del Fundación FDI, cabe destacar la actuación de Chava Zavala que terminó el encuentro con 18 puntos y 8 rebotes. Fernando Cantero consiguió recoger la friolera de 20 rebotes y anotó 13 puntos y Alexis Ruíz también firmaba un doble-doble con 12 puntos y 12 rebotes. El partido terminaba con un resultado definitivo de 45-64, otorgándole al Iberconsa una victoria amplia. De esta forma, el Iberconsa consigue un balance de 4 victorias y 3 derrotas en la Liga BSR, escapando de los puestos de abajo y otorgando cierta tranquilidad en la tabla al equipo vigués.

El análisis final de César Iglesias

Al terminar el partido, hablamos con César Iglesias que nos resumía de esta forma el encuentro: “Ha sido un partido que hemos sacado poquito a poco, sobre todo defensivamente, en situaciones de manout. Aunque no hemos tenido un gran acierto exterior, hemos conseguido sacar el partido adelante.  En una segunda parte donde Fabián, Agustín y Christian se sumaron en la faceta anotadora fue lo que abrió la brecha en el marcador que nos permitió cerrar el partido con una diferencia cómoda. Estamos contentos por este partido después de la vuelta donde hemos demostrado que el trabajo está ahí y en un partido en el que no hemos estado excesivamente acertados, lo hemos sacado con holgura. Muy contentos por sacarle 3 partidos a los equipos que no se encuentran entre los 8 primeros y ahora nos toca seguir trabajando de cara a la próxima semana.”

Una semana en la que el Iberconsa volverá al Pabellón Pablo Beiro tras dos meses de ausencia para enfrentarse al Bidaideak Bilbao. La cita será el próximo sábado a las 18 h. en Bouzas. Mientras tanto, nos quedamos disfrutando de esta primera victoria de 2022 y preparándonos concienzudamente para el reto que tenemos que afrontar en siete días. Id marcando la fecha en vuestras agendas porque estamos seguros que el espectáculo va a estar servido.

Ficha Técnica

FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS 45 – IBERCONSA AMFIV 64

FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS: Fernando Cantero (13), Chava Zavala (18) , Alexis Ruíz (12), Adrián Sanz, Diego Melchor (2) , –cinco inicial-,  Pablo Cubo.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (20), Fabián Romo (20) , Julio Vilas (2), Nagwa Brown (4), Christian Seidel (14), –cinco inicial-,  María Chirinós , Walter de Horta (4), Uxía Chamorro.

PARCIALES: 10-12, 21-23 (descanso), 35- 42 y 45- 64 (final).

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png