La liga BSR tampoco esquivó la sexta ola: fin de semana de aplazamientos

A ver si la esquivo; es una frase que hemos escuchado mucho en las últimas semanas. Proviene de gente que ha tenido la fortuna de evitar el contagio por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, allá por los albores de 2020. Por lo que percibimos muchos de nosotros, no parece tarea fácil. La realidad de la pandemia en este comienzo de 2022 nos presenta un panorama de gran contagio aunque, afortunadamente, parece que la gravedad y virulencia de esta última ola palidece frente a otras vividas. Ojalá los estudios científicos acaben confirmándolo. Lo que es impepinable es la cantidad de conocid@s, amig@s, familiares que cualquiera de nosotros tiene alrededor que se ha contagiado. Y como no podía ser de otra forma, el mundo del baloncesto en silla no es inmune a esta realidad imperante y los efectos de esta sexta ola se han empezado a notar en la mejor liga de baloncesto en silla del mundo. Si la pasada semana, alguno de los partidos era aplazado por casos de positivos por Covid en alguno de los equipos, esta semana podemos decir que, si nada lo impide, sólo se disputará uno de los encuentros programados para esta jornada. Uno de seis. No es un buen porcentaje. Y por si alguien se lo preguntaba, ya respondemos: el Iberconsa Amfiv no podrá disputar el primer partido en casa del 2022 este sábado. 

No habrá partido esta semana en Bouzas ante Bidaideak Bilbao

La semana ha ido desarrollándose con anuncios de cancelaciones de partidos día tras día. A mediados de semana nos confirmaban los aplazamientos del Mideba Extremadura- UCAM Murcia y poco después nos enterábamos de las cancelaciones del Ilunion – Gran Canaria, Amivel – Zuzenak y del Fundación Aliados – Amiab. En la tarde del jueves las redes sociales de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física anunciaban que tan sólo el Servigest Burgos – FDI Las Rozas y el Iberconsa Amfiv – Bidaideak Bilbao se mantenían como únicos partidos a disputar de la jornada pero horas más tarde, los responsables del equipo vasco contactaban con los responsables de la liga y del propio Iberconsa para confirmar los positivos de varios jugadores del equipo que obligaban a aplazar el encuentro. Con lo cual, en el momento de la publicación de esta nota de prensa, el único partido que queda en pie esta jornada es el que disputarán el Servigest Burgos vs. Fundación FDI Las Rozas

Semana de incerteza en el Iberconsa Amfiv

Obviamente, el equipo humano del Iberconsa no ha sido ajeno a la ola de contagios estos últimos días. De hecho, hasta última hora de ayer no se disiparon todas las dudas con respecto al estado de la plantilla. Durante la jornada del miércoles, dos jugadores del equipo habían dado positivo al realizar los test de antígenos rutinarios que cada semana realiza el Club. A tenor de la situación, respetando los diferentes protocolos sanitarios y deportivos y teniendo en cuenta la salud de los distintos miembros del equipo, el club tomó la inmediata decisión de cancelar los entrenamientos y desplazar a todos los miembros de la plantilla al complejo hospitalario Vithas Vigo para realizar test serológicos para confirmar el estado de salud de cada uno de ellos. Los resultados, conocidos a última hora de la tarde de ayer, arrojaron resultados negativos para toda la plantilla a excepción de un jugador. Tras la noticia, el club comunicó al equipo el reinicio de los entrenamientos en la jornada del jueves a las 21 h. Fue alrededor de esas horas cuando los responsables del Bidaideak Bilbao confirmaron los positivos de su equipo, obligando al citado aplazamiento del encuentro que se celebrará en una fecha por determinar antes de la finalización de la temporada regular. Según el protocolo aprobado en los últimos días por la FEDDF y la propia Liga BSR, los equipos que comuniquen al menos 3 positivos en su plantilla o aquellos que no consigan sumar 14,5 puntos con los jugadores que no hayan dado positivo en Covid-19, podrán solicitar el aplazamiento del partido.

La próxima semana, viaje a Albacete

La octava jornada de liga ha quedado desdibujada debido a los acontecimientos y a la disputa de ese único partido pero esperamos que la competición retome su normalidad el próximo fin de semana. Si la pandemia no lo impide, el Iberconsa Amfiv viajará la próxima semana a Albacete para enfrentarse al actual líder de la clasificación: el Amiab Albacete. Veremos si esta semana de “descanso” les viene bien para mantener el ritmo competitivo mostrado la pasada semana y dar la campanada en una liga en la que, nunca mejor dicho, puede pasar de todo. Esperemos que esta última frase se ciña estrictamente, a partir de ahora, sólo a lo deportivo. 

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png