Casi tres meses han pasado desde que el Iberconsa Amfiv no pisa el Pabellón Pablo Beiro en un partido oficial de la División de Honor. Pero la espera, por fin, ha llegado a su fin. El segundo partido del 2022 para el Iberconsa se disputa este sábado a las 18:00 h. en el pabellón municipal de Bouzas. Dos aplazamientos, un campeonato europeo, el encendido y apagado de la luces de Navidad en Vigo y hasta el pico de la sexta ola; todo esto es lo que ha ocurrido desde que el equipo de César Iglesias jugaba su último partido de liga en casa allá por mediados de noviembre de 2021. Toda una eternidad y, a la vez, poco más de dos meses. El equipo se está preparando para enfrentarse a uno de los grandes retos de la liga: el BSR ACE Gran Canaria que es virtual líder de la clasificación y que intentará vencer a los nuestros en un encuentro apto para recuperar sensaciones.
BSR ACE Gran Ganaria: un bloque compacto y experimentado
El conjunto que dirige Jonay Caraballo mantiene muchas de las figuras que le mantienen como uno de los equipos más peligrosos de la competición. Hablamos de jugadores y jugadoras como Rose Marie Hollerman, Jorge Sánchez, Richard Nortje o Arie Twight entre otros. Hombres y mujeres conocedoras de la casa que han construido un bloque sólido que lleva reforzándose varias temporadas. Si a este grupo les añadimos la presencia de nueva savia como Luigi Makambo o Jorge Salazar, nos hacemos una idea del tamaño cuantitativo y cualitativo de esta plantilla. Están decididos a salir de Bouzas con una nueva victoria. Veremos si este parón competitivo de las dos últimas semanas no supone una merma en el accionar del Iberconsa que llega al partido con todos sus efectivos.
El análisis de César Iglesias
Tras varias jornadas sin escuchar el análisis del principal del equipo vigués, ayer nos acercamos hasta el Pabellón Pablo Beiro para recoger las impresiones del técnico local de cara al partido de mañana sábado. “Jugamos con uno de los mejores equipos de la liga”, nos comenta César Iglesias, “Lo lleva demostrando desde hace unas cuantas temporadas dónde está entre los mejores haciendo un gran juego. Mantienen prácticamente el bloque con la incorporación de Salazar. Juegan muy bien, muy dinámico y están muy bien entrenados y trabajados. Lo que más nos preocupa a nosotros es nuestra “mala actividad” de estas dos semanas. Con esto me refiero a tener que hacer entrenamientos casi exclusivamente individuales o por parejas donde realmente no hemos tenido a todo el equipo nunca. El ritmo que tiene Canarias en estas circunstancias creo que nos va a penalizar en el partido y, a la vez, nos va a exigir. Dicho esto, nosotros vamos a tomar el partido con la idea de coger ritmo, por supuesto intentar competir a lo máximo que podamos pero sabiendo que las circunstancias son las que son. Vamos a tener que sufrir mucho para poder hacerles partido, tanto por el buen equipo al que nos enfrentamos como por las circunstancias en las que nos coge a nosotros.”
La cita es mañana sábado a las 18 h. en el Pabellón Pablo Beiro. Si no podéis acercaros hasta el pabellón, podréis seguir el encuentro en riguroso directo a través de la página web del club, www.cdamfiv.com, ¿Asistiremos a la primera victoria en casa de 2022? La respuesta, mañana sábado!