En estos tiempos difíciles parece que todos intentamos recuperar la normalidad paulatinamente. Podríamos establecer una analogía con lo que está ocurriendo en el seno del Iberconsa Amfiv. Tras un fin de semana atípico en el que tan sólo seis miembros del equipo estuvieron disponibles para disputar el último partido, las cosas van volviendo a su cauce. Aunque no estarán todos los que son, el conjunto vigués encara el viaje extremeño con la recuperación de unos de sus puntales, el francotirador Fabián Romo. El de Houston se reincorpora a la dinámica del Iberconsa esperando aportar no sólo puntos, sino también asistencias y rebotes al juego de los de César Iglesias. No hay que olvidar que Romo sigue siendo en estos momentos el líder de rebotes de la División de Honor, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, el capitán Agustín Alejos. Con una parte importante de la escuadra recuperada, el Iberconsa buscará una nueva victoria fuera de casa ante uno de los equipos fuertes de la competición.

Mideba Extremadura: cambios en el equipo con viejos conocidos

El conjunto entrenado por Jorge Borba ha sufrido cambios importantes en su alineación en esta temporada 21/22. Cabría destacar la importante baja del americano Matt Scott, que tantas alegrías le dio al equipo extremeño la pasada campaña. Tampoco están los británicos Billy Bridge y George Bates, el español José Cano ni la argentina María Chirinós que, como es bien sabido, recaló en las filas del Iberconsa esta temporada. En el equipo continúan nombres como el exIberconsa Salvador Sandoval o el británico Phil Pratt y se han incorporado jugadores como el colombiano Jhon Hernández, el venezolano Jeison Betancourt o la británica Charlotte Moore. Además de estos, el Mideba ha fichado este año a Lewis Edwards, jugador que las anteriores temporadas estuvo compitiendo en las filas del Iberconsa y que este verano daba la sorpresa fichando por el equipo extremeño. Con estos mimbres, los de Badajoz llevan 6 victorias y 2 derrotas en lo que va de temporada e intentarán hacerse fuertes en casa para no dejar escapar el partido y mantenerse con opciones de conseguir el título. 

Julio Vilas, baja para el sábado

La mala noticia en Iberconsa es la baja de Julio Vilas. El internacional español sufrió quemaduras en un accidente doméstico a pocas horas del comienzo del partido en casa del pasado sábado y aún no se ha recuperado completamente de sus molestias, por lo que el jugador no viajará a Extremadura para este encuentro. Esperamos que la recuperación de Julio sea rápida y volvamos a verlo en la cancha en la doble jornada que le espera al equipo el próximo fin de semana: sábado en Madrid y domingo en Albacete.

El análisis de César Iglesias

En la jornada de ayer, nos acercamos al Pabellón Pablo Beiro de Bouzas para recoger las sensaciones de César Iglesias con respecto al partido de este fin de semana. Esto es lo que nos dijo el técnico del Iberconsa. “Jugamos contra Mideba que es un equipo que tiene mucha calidad, la verdad. Hay jugadores rápidos, grandes y con un gran peligro que es la transición que tienen y la movilidad de silla. Nosotros después del partido con Canarias y con una semana de entrenamientos esperamos estar un poquito mejor que la semana pasada, a pesar de contar con la baja de Julio Vilas. Es cierto que recuperamos a Romo que es uno de nuestros referentes en ataque y eso siempre es positivo. Sabemos que es un desplazamiento complicado pero que nos valdrá para seguir mejorando de lo que venimos que son prácticamente tres semanas de parón con las bajas. De lo que estoy seguro es de que trataremos de competir al mejor nivel posible.”

 

El partido será mañana sábado a las 17:00 h. en el Polideportivo La Granadilla de Badajoz y podrá seguirse en directo a través de la página web del club www.cdamfiv.com

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte