El Iberconsa encaraba este fin de semana su primer partido ante uno de los grandes equipos de la competición: el CD Ilunion. La intención del técnico César Iglesias era recuperar el ritmo perdido tras varios meses de competición, cuando menos, anormales. El parón desde noviembre, unido a las bajas del equipo por Covid, paternidades y accidentes domésticos varios, había impedido mantener la dinámica de competición y entrenos del grupo al completo hasta esta misma semana. Con la reincorporación de Julio Vilas, el Iberconsa conseguía reunir a la banda de nuevo para enfrentarse a dos partidos muy intensos. A pesar de enfrentarse a uno de los sempiternos favoritos, el Iberconsa dio esta tarde una lección de resiliencia, confianza y lucha que, aunque no le servía para evitar la derrota, ofrece una gran imagen de un equipo que no está dispuesto e tirar la toalla, no importa el rival que tenga enfrente.

Un comienzo soberbio

El equipo mostró su mejor cara en los 5 primeros minutos de partido consiguiendo coger a un CD Ilunion con el pie cambiado. El equipo de Miguel Vaquero parecía no saber reaccionar al buen hacer de un Iberconsa que comenzaba a picar piedra desde los primeros compases del partido y que conseguía colocarlos 9 puntos arriba con un marcador de 9 -18 a favor de los de César Iglesias. Agustín Alejos comenzaría anotando 9 puntos para su equipo en los primeros minutos del partido. Una fiesta a la que pronto se unieron Walter de Horta y Fabián Romo. Ante este arranque, a Ilunion le costó colocar sus piezas en posición hasta la segunda parte del primer cuarto aunque Warburton y Bywater ya comenzaban a mostrar lo que tenían pensado hacer en el encuentro. El cuarto terminaba 21-21 pero con unas sensaciones favorables al equipo local que en los últimos 5 minutos del cuarto se enganchaba al encuentro y al Iberconsa se le empezaba a complicar el ataque, consiguiendo tan sólo un tiro de tres de Romo en esa segunda mitad del primer cuarto. Y una vez que Ilunion comenzó esa línea, aprovecho los dos siguientes cuartos para seguir castigando al equipo con unos Bywater y Warburton en estado de gracia y un rápido juego de silla que acabó poniéndolos 67-51 al final del tercer cuarto. Eso sí, el Iberconsa no dudó un segundo en seguir remando y durante el último período el equipo mostró su garra peleando cara a cara con su rival para conseguir un igualado parcial de 18-16 en los últimos 10 minutos. El amplio fondo de armario del CD Ilunion ayudó a la victoria de los madrileños en los que destacaron Terry Bywater con un doble doble de 36 puntos y 11 asistencias y Greg Warburton que terminó el encuentro con 20 puntos. La buena noticia para el Iberconsa Amfiv fue la vuelta de Agustín Alejos y Fabián Romo a su tónica anotadora (21 y 22 puntos respectivamente) y la confirmación de que tanto Seidel como Horta pasan a formar parte del club habitual de anotadores del equipo con 9 y 12 puntos respectivamente. Por su parte, Fabián Romo terminó el partido con 11 asistencias y Agustín Alejos acumuló 11 rebotes lo que lo convierte en el actual máximo reboteador de la liga.

El análisis final de César Iglesias

Al terminar el encuentro y antes de poner rumbo a Albacete para el partido de mañana al mediodía, hablamos con César Iglesias que se mostraba orgulloso del trabajo realizado.“Ha sido un partido en el que hemos entrado muy bien y en el que hemos tenido muchos focos de anotación diferente jugando un buen baloncesto. Poco a poco, Ilunion ha ido metido mucha silla y mucha “dureza” en el juego y  nos fue quitando paulatinamente del partido. La parte positiva es que en el último cuarto volvimos a meternos en el encuentro, realizando una gran actuación y mostrando la mejora y cómo estamos con respecto a la semana pasada. A ver si conseguimos competir de la misma forma en Albacete y mantener el mismo nivel. Sabemos que son equipos de la parte alta de la clasificación pero jugar fuera de casa con el tiempo que llevamos parados y realizar esta actuación, hace que me sienta satisfecho a pesar de la derrota.”

Mañana se completa el fin de semana con el encuentro aplazado ante el Amiab Albacete. La cita es a las 12:30 h. y podrán verlo en directo a través de la página web del club www.cdamfiv.com. Deseamos que los nuestros tengan un buen descanso y mañana nos ofrezcan un espectáculo similar al de esta tarde. 

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte