El Iberconsa encaraba este fin de semana su primer partido ante uno de los grandes equipos de la competición: el CD Ilunion. La intención del técnico César Iglesias era recuperar el ritmo perdido tras varios meses de competición, cuando menos, anormales. El parón desde noviembre, unido a las bajas del equipo por Covid, paternidades y accidentes domésticos varios, había impedido mantener la dinámica de competición y entrenos del grupo al completo hasta esta misma semana. Con la reincorporación de Julio Vilas, el Iberconsa conseguía reunir a la banda de nuevo para enfrentarse a dos partidos muy intensos. A pesar de enfrentarse a uno de los sempiternos favoritos, el Iberconsa dio esta tarde una lección de resiliencia, confianza y lucha que, aunque no le servía para evitar la derrota, ofrece una gran imagen de un equipo que no está dispuesto e tirar la toalla, no importa el rival que tenga enfrente.
Un comienzo soberbio
El equipo mostró su mejor cara en los 5 primeros minutos de partido consiguiendo coger a un CD Ilunion con el pie cambiado. El equipo de Miguel Vaquero parecía no saber reaccionar al buen hacer de un Iberconsa que comenzaba a picar piedra desde los primeros compases del partido y que conseguía colocarlos 9 puntos arriba con un marcador de 9 -18 a favor de los de César Iglesias. Agustín Alejos comenzaría anotando 9 puntos para su equipo en los primeros minutos del partido. Una fiesta a la que pronto se unieron Walter de Horta y Fabián Romo. Ante este arranque, a Ilunion le costó colocar sus piezas en posición hasta la segunda parte del primer cuarto aunque Warburton y Bywater ya comenzaban a mostrar lo que tenían pensado hacer en el encuentro. El cuarto terminaba 21-21 pero con unas sensaciones favorables al equipo local que en los últimos 5 minutos del cuarto se enganchaba al encuentro y al Iberconsa se le empezaba a complicar el ataque, consiguiendo tan sólo un tiro de tres de Romo en esa segunda mitad del primer cuarto. Y una vez que Ilunion comenzó esa línea, aprovecho los dos siguientes cuartos para seguir castigando al equipo con unos Bywater y Warburton en estado de gracia y un rápido juego de silla que acabó poniéndolos 67-51 al final del tercer cuarto. Eso sí, el Iberconsa no dudó un segundo en seguir remando y durante el último período el equipo mostró su garra peleando cara a cara con su rival para conseguir un igualado parcial de 18-16 en los últimos 10 minutos. El amplio fondo de armario del CD Ilunion ayudó a la victoria de los madrileños en los que destacaron Terry Bywater con un doble doble de 36 puntos y 11 asistencias y Greg Warburton que terminó el encuentro con 20 puntos. La buena noticia para el Iberconsa Amfiv fue la vuelta de Agustín Alejos y Fabián Romo a su tónica anotadora (21 y 22 puntos respectivamente) y la confirmación de que tanto Seidel como Horta pasan a formar parte del club habitual de anotadores del equipo con 9 y 12 puntos respectivamente. Por su parte, Fabián Romo terminó el partido con 11 asistencias y Agustín Alejos acumuló 11 rebotes lo que lo convierte en el actual máximo reboteador de la liga.
El análisis final de César Iglesias
Al terminar el encuentro y antes de poner rumbo a Albacete para el partido de mañana al mediodía, hablamos con César Iglesias que se mostraba orgulloso del trabajo realizado.“Ha sido un partido en el que hemos entrado muy bien y en el que hemos tenido muchos focos de anotación diferente jugando un buen baloncesto. Poco a poco, Ilunion ha ido metido mucha silla y mucha “dureza” en el juego y nos fue quitando paulatinamente del partido. La parte positiva es que en el último cuarto volvimos a meternos en el encuentro, realizando una gran actuación y mostrando la mejora y cómo estamos con respecto a la semana pasada. A ver si conseguimos competir de la misma forma en Albacete y mantener el mismo nivel. Sabemos que son equipos de la parte alta de la clasificación pero jugar fuera de casa con el tiempo que llevamos parados y realizar esta actuación, hace que me sienta satisfecho a pesar de la derrota.”
Mañana se completa el fin de semana con el encuentro aplazado ante el Amiab Albacete. La cita es a las 12:30 h. y podrán verlo en directo a través de la página web del club www.cdamfiv.com. Deseamos que los nuestros tengan un buen descanso y mañana nos ofrezcan un espectáculo similar al de esta tarde.