Segundo partido del Iberconsa Amfiv en el mismo fin de semana tras la derrota de ayer ante Ilunion. El equipo se desplazaba hasta Albacete para recuperar el partido aplazado de hace unas jornadas ante un equipo que no conoce la derrota en este temporada 21/22 con un gran fondo de armario. Los de César Iglesias llegaban anoche a la ciudad manchega con la satisfacción del trabajo bien hecho en la jornada de ayer, a pesar de la derrota, y sabiendo que se enfrentaban a, posiblemente, el equipo con mayor calidad de la competición. Aún así, Iberconsa volvió a ofrecer una gran imagen que lo llevó a competir cara a cara con el líder hasta el último segundo.

El fondo de armario de Amiab Albacete marca la diferencia

Es cierto que Iberconsa no consiguió realizar el inicio de partido que hizo ayer ante el Ilunion, pero plantó cara a un Amiab que jugó con todas sus cartas. Lee Manning consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador en los primeros compases del encuentro que conseguirían ir manteniendo durante los 40 minutos resistiendo el envite de un Iberconsa luchador que recurrió en el primer cuarto a sus clásicos tres mosqueteron (Vilas, Alejos y Romo) para poner 10 puntos en el marcador del Iberconsa al final de los primeros 10 minutos. La ventaja de 7 puntos con la que partió Amiab se vio acrecentada en un segundo cuarto en el que el acierto no logró acompañar al equipo de César Iglesias, consiguiendo lograr un parcial favorable al equipo de Albacete de 16-10, prácticamente un calco del primer cuarto. Amiab agradeció la aparición en pista de Ghaz Choudry que consiguió anotar 8 de los 16 puntos del cuarto para su equipo. Cuando alguien podría pensar que el cuadro vigués iba a acusar el acoso de su rival, llegó una segunda parte que brindó una nueva vida al Iberconsa. Una segunda parte en la que, con el liderazgo ofensivo de Alejos, el resto del equipo se sumó al carro anotador, luchando cara a cara ante un Amiab en el que Filipski, Manning, Choudry, Fox y un gran Kyle Marsh continuaban sumando puntos para su conjunto. Aún así, el parcial de los últimos 20 minutos se tradujo en un 41-36, dando buena cuenta de la capacidad competitiva de un Iberconsa que tiene claro que puede codearse con lo más granado de la liga haciendo las cosas bien. Dos derrotas con buen sabor de boca en un fin de semana muy exigente para el equipo vigués que da muchas esperanzas de cara a los próximos dos partidos en casa que disputarán en lo que queda de febrero.  Agustín Alejos firmó un doble-doble con 19 puntos y 10 asistencias, siendo el máximo anotador del Iberconsa. Destacar también la actuación de Julio Vilas que, tras su primera toma de contacto de ayer, vuelve a sus números habituales acumulando 11 puntos en su casillero particular. Por parte del equipo anfitrión cabe destacar los dobles-dobles de Kyle Marsh (21 puntos, 10 asistencias), Filipski Mateusz (10 puntos, 11 rebotes) y Ghaz Choudry (11 puntos, 10 rebotes).

El análisis final de César Iglesias

Hablamos con un satisfecho César Iglesias que, antes de emprender rumbo a casa, tuvo unos minutos para comentarnos los pormenores del encuentro.“Buen partido del equipo en líneas generales, a pesar del resultado. Hemos competido todo el partido tanto ofensivamente como defensivamente. Cierto es que hemos cometido algunos errores pero con un nivel de solidez  importante ante un equipo  con el que pocos logran competir  de tú a tú como lo hemos hecho. Contento con estas dos salidas teniendo en cuenta el tiempo que llevamos entrenando todos, que ha sido una semana, y pensando ya en la semana que viene, con dos semanas seguidas de entrenamientos que creo que nos permitirán poder ser competitivos  en el próximo partido en casa. ”

Un fin de semana importante para el Iberconsa Amfiv que, a pesar de las derrotas, vuelve a casa más cohesionado y con la sensación de volver a recuperar el ritmo. La prueba de fuego será este sábado 19, día en el que el Iberconsa vuelve a casa para enfrentarse  a un rival directo, el Fundación Aliados de Valladolid. La cita será a las 18:00 h. y esperamos que nuestra afición nos acompañe en vivo en un encuentro en el que intentarán recuperar la senda de la victoria. 

Ficha Técnica

BSR AMIAB ALBACETE  74 - IBERCONSA AMFIV 56

BSR AMIAB ALBACETE : Kyle Marsh (21), Fran Sánchez Lara , Harrison Brown (2), Lee Manning (14), Filipski Mateusz (10) –cinco inicial-, Ghaz Choudry (11), Alejandro Zarzuela, Virginia Pérez (2) , Ben Fox (12) , Óscar Onrubia (2), Almudena Montiel

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (19), María Chirinós , Walter de Horta (8) , Fabián Romo (12), Julio Vilas (11),  –cinco inicial- Christian Seidel (4), Nagwa Brown (2), Uxía Chamorro.

PARCIALES: 17-10, 33 - 20 (descanso), 51- 39 y 74- 56 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte