El sábado pasado el Iberconsa conseguía la victoria en casa ante uno de sus rivales directos, el Fundación Aliados de Valladolid, en un partido en el que las cosas se pusieron complicadas. Aun así, el Iberconsa supo sufrir y salir airado del encuentro. Esta semana se viene otro partido emocionante ante un equipo que también se encuentra peleando por la permanencia matemática en la División de Honor: el UCAM Murcia. Un equipo al que ya se consiguió ganar en su casa en otro partido igualado y que llega a Vigo con refuerzos.

El refuerzo Suizo

Philip Haefeli es la nueva incorporación del equipo dirigido por Alberto Zudaire que se unió a los murcianos el pasado mes de enero. Viene a unirse a una plantilla en crecimiento en la que destacan nombres como el del mexicano Lalo Prieto, Joaquín Robles, Sonia Ruíz o la exjugadora del Iberconsa, la viguesa Vicky Alonso que volverá a pisar la pista del Pablo Beiro este sábado. Un equipo que ha demostrado saber acoplarse a la dinámica de la División de Honor y que tiene claro que no quiere perder la categoría en esta temporada. En el partido de ida el Iberconsa Amfiv tan sólo logró superarlos por cinco puntos con un marcador de 62-67. Entre sus objetivos estará tomarse la revancha, algo que deberá evitar a toda costa el Iberconsa para alejarse más de los puestos de descenso y afianzarse en la séptima posición de la tabla.

La veteranía es un grado

Eso es lo que demostró “el eterno capitán” Berni Costas la pasada semana cuando salió a competir los últimos minutos del encuentro. Tras más de dos meses de descanso y pocos días de entrenamiento, Berni fue capaz de aportar la serenidad y el último empujón al equipo para consolidar la victoria. César Iglesias sabe que cuenta con todos los efectivos a su disposición y es consciente del buen trabajo que lleva realizando el equipo en los últimos partidos, si bien es cierto que, ante Valladolid, la falta de acierto pudo haber sido letal para el Iberconsa. La dinámica es positiva. Los fichajes de esta temporada parecen estar perfectamente incorporados al juego del equipo y sólo cabe esperar que el ritmo anotador vuelva a su mejor versión.

El análisis de César Iglesias                                                                

En la tarde de ayer, analizamos este segundo encuentro consecutivo en casa con César Iglesias que nos ofrecía estas declaraciones. “Jugamos contra un muy buen equipo que ya allí nos puso las cosas complicadas en un partido igualado y que se resolvió en el último cuarto con unos muy buenos tiros de Walter que hizo que cogiéramos la ventaja .  Ellos además han incorporado a Hafeli, un 4 con mucha movilidad, buen lanzamiento exterior y tamaño, que sumado a lo que ya tenían les hace un equipo  que juega con cuatro grandes, un jugador interior como Lalo que es difícil de parar y dos exteriores muy anotadores como Robles y Hafeli. Para nosotros es una dura prueba en casa pero con un equipo de nuestra liga. Lo hemos hecho bien los últimos tres partidos en cuanto a solidez. No nos ha acompañado el acierto pero hemos competido contra dos equipos de arriba y a Valladolid le ganamos el partido, a pesar de no tener grandes porcentajes. Hay que sacar esa lectura positiva e intentar  hacer un partido similar en cuanto a solidez y a ver si conseguimos un poquito de suerte, fortuna y acierto que hará que podamos competir el partido. ”

Esperamos ver, una vez más, a toda la afición del Iberconsa en el Pabellón Pablo Beiro en un partido crucial para las aspiraciones del Iberconsa que certificaría su sexta victoria de la temporada. Podrán seguir en directo el partido a través de la página web del club www.cdamfiv.com a partir de las 18:00 h.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte