On the road again, que decía el mítico cantante de country Willie Nelson. O lo que es lo mismo, de vuelta a la carretera. Tras dos semanas consecutivas jugando, y ganando, en casa, el Iberconsa Amfiv vuelve a viajar, esta vez a Burgos. Allí se enfrentará a un equipo que se ha reforzado en los últimos tiempos con la intención de escapar del penúltimo puesto de la tabla y empezar a sumar victorias a su casillero, el Servigest Burgos. El equipo de Rodrigo Escudero necesita imperiosamente una victoria y esperan arrebatársela a un Iberconsa que lleva un parcial de 6 victorias y 7 derrotas en liga que los ha colocado en séptima posición de la tabla. En el partido de ida los de César Iglesias consiguieron hacerse con el partido en Bouzas; ¿podrán repetir la gesta?
El factor Coreano
El factor coreano tiene dos nombres propios: Dong Hyeon Gim y Jihyeok Kim. Estos dos jugadores coreanos se incorporaron a la dinámico del equipo burgalés a principios de este 2022. Son dos jugadores de clase 4.0 que han subsanado el déficit físico que venían arrastrando los de Rodrigo Escudero. Gim es internacional con la selección de Corea del Sur e hizo un gran papel en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokyo. Es el más veterano de los dos jugadores, con un poderío importante que ha reforzado el ataque interior del Servigest. Por su parte, Jihyeok Kim es un jugador más joven y con buen tiro exterior. Unidos a nombres como los de Andrzej Macek, Lee Fyer o Martín Arredondo, el Servigest se presenta como un rival dispuesto a complicarle la vida al Iberconsa Amfiv. El que ya no estará jugando en las filas del Burgos es el británico Callum Doherty que abandonó el equipo a principio de 2022.
El Iberconsa a seguir el camino trazado
Ya son cuatro los partidos consecutivos en los que el equipo de César Iglesias ha mostrado su mejor cara. Y lo más importante, consiguiendo vencer a los rivales directos en casa. Una nueva victoria en Burgos los asentaría en la mitad de la tabla y corroboraría el buen trabajo del equipo en las últimas semanas y la permanencia en División de Honor una temporada más. Con un Fabián Romo que volvía por sus fueros anotadores el pasado sábado y peleando con su compañero Agustín Alejos por el título de máximo reboteador de la liga, un Julio Vilas a pleno rendimiento ofensivo y defensivo y un equipo con los engranajes bien acoplados, el final de liga pinta bien para el Iberconsa. Veremos si los buenos augurios se confirman en el partido de este sábado.
El análisis de César Iglesias
En la tarde de ayer, analizamos este segundo encuentro consecutivo en casa con César Iglesias que nos ofrecía su visión del partido. “Es otro partido con un rival directo, en este caso Burgos, que se ha reforzado con Jim; un gran jugador, un referente para el equipo que maneja silla, tira exterior, tiene tamaño,… Un jugador top para esta liga que junto con su punto bajo, Macek y Arredondo son los tres jugadores más peligrosos a nivel de anotación. Es un partido importante porque es otro partido de nuestra liga, de zona de tabla media-baja. Venimos de buena dinámica en los dos últimos partidos, especialmente la segunda parte con Murcia y a ver si logramos fuera de casa cuajar un buen partido. Es clave imponer un ritmo alto de partido donde seamos capaces de hacer nuestro juego de manout, defensa agresiva y transición porque ellos van a querer un ritmo un poquito más lento. También pienso que el rebote va a ser fundamental en este partido para poder imponer este tipo de juego.”
Podrán seguir en directo el partido a través de la página web del club www.cdamfiv.com a partir de las 18:00 h de mañana sábado 5 de marzo. El encuentro se disputará a esa hora en el Polideportivo José Luis Talamillo de Burgos.