A pesar de que el comienzo de 2022 fue complicado para el Iberconsa Amfiv, el juego del equipo de César Iglesias ha mostrado su mejor cara las últimas semanas, incluso en la derrota. Atrás quedaron las bajas por Covid, la imposibilidad de contar con todo el equipo para los entrenamientos y la vuelta del parón de diciembre. Poco a poco, las cosas vuelven a la normalidad y eso va a ayudar a encarar este último tramo de la temporada. Tal y como se encuentra la clasificación, la permanencia es un objetivo alcanzado así como la disputa de la Copa del Rey. Ahora el Iberconsa puede comenzar a mirar hacia arriba para luchar por conseguir el mejor puesto posible en la tabla. Y un pasito adelante se puede dar esta semana si el Iberconsa consigue vencer a su rival: el Amivel Reyes Gutiérrez de Vélez, Málaga.
Empatados en la tabla
En estos momentos, el Iberconsa y el Amivel se encuentran empatados a victorias y derrotas en la clasificación. 7 a 7. Si el Iberconsa Amfiv consiguiese hacerse con el encuentro se pondría en sexta posición y con la cuenta de victorias y derrotas a su favor. El encuentro no va a ser fácil, ni mucho menos. Los de Paco Aguilar perdieron en su casa ante el Fundación Aliados por la mínima el pasado sábado (62-64). Los de César Iglesias lograron hacerse con el partido ante Valladolid hace unas semanas en el Pablo Beiro por un margen de seis puntos. Con esto en mente, sabemos que el Amivel va a venir a Vigo con ganas de recuperar las sensaciones tras una racha de tres derrotas. La última vez que conocían la victoria era ante el colista, el Fundación Vital Zuzenak, el pasado 12 de febrero. Nombres propios como los de Ezequiel Esparza, Patrick de Boer o Abdi Jama, viejo conocido de la afición viguesa, van a tratar de poner todos los impedimentos posibles para la victoria del Iberconsa. Se presume un partido muy igualado que garantiza un seguro espectáculo este sábado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas a partir de las 18:00 h.
Iberconsa; suma y sigue
Ése es el objetivo sumar y seguir… Seguir así. Fabián Romo ha certificado su vuelta anotadora en los últimos partidos, Agustín Alejos continúa siendo un seguro de vida para el equipo, Julio Vilas recupera su mejor forma ofensiva y defensiva, Walter de Horta y Christian Seidel continúan aportando puntos al marcador, Brown y Chirinos continúan desplegando a la perfección ese trabajo que no sale en las estadísticas, Uxía Chamorro sigue progresando en su incorporación al primer equipo y no olvidemos el factor Berni Costas en los partidos en casa. Un equipo que se encuentra en un buen momento y que puede dar la campanada este sábado si prosigue su buen hacer.
El análisis de César Iglesias
En la tarde de ayer, analizamos la vuelta a casa del equipo con César Iglesias en este partido que se antoja competido. Esto es lo que nos decía el entrenador del Iberconsa. “Creo que últimamente estamos jugando bien con los equipos de nuestro nivel. Nos enfrentamos a Málaga que es un equipo que ha dado un paso hacia adelante esta temporada en cuanto a conjugar veteranía con juventud. Tiene muchos jugadores jóvenes, nuevos en la liga pero de gran proyección y va a ser un rival muy duro. Se va a parecer al partido de Málaga. Allí la cosa estuvo igualada y se lo terminaron llevando ellos en un último cuarto en el que quizá nos faltó gasolina. Tienen una plantilla larga con diversas rotaciones que van implementando al o largo del partido. Esto hace que el ritmo de juego sea alto. Nosotros queremos seguir mejorando. Poquito a poco vamos mostrando el juego colectivo que últimamente estamos haciendo donde muchos jugadores participan en ataque y anotan. Va a ser un partido para disfrutar porque los dos equipos estamos con el objetivo de la salvación cumplido, metidos en Copa del Rey y peleando esa sexta plaza de la liga. A ver si conseguimos llevarnos esta victoria en casa.”
Recuerden la cita: mañana sábado 12 de marzo a las 18:00 h. en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. También podrán seguir en directo el partido a través de la página web del club www.cdamfiv.com. Mañana, el espectáculo está garantizado.