No fue un partido canónico el de esta tarde en Bouzas. Las interrupciones marcaron el tempo de un encuentro que se  presumía igualado y que respondió a las previsiones. Amivel e Iberconsa llegaban al encuentro empatados a victorias y derrotas (7-7) por lo que este partido serviría de desempate y nos haría descubrir cuál de los dos clubes se iba a hacer con la sexta plaza de la clasificación. En el momento del inicio de la contienda, el Amivel ostentaba el sexto lugar de la tabla debido a la victoria sobre el Iberconsa en el partido de ida en Vélez- Málaga. Si el Iberconsa conseguía el objetivo, escalaría un puesto en la clasificación. Pero Amivel no iba a permitir que la hazña fuese fácil. De hecho, el partido estuvo igualado hasta el último minuto. Fue Fabián Romo el que consiguió hacer su magia para el Iberconsa Amfiv durante los minutos iniciales. Un triple, dos tiros de media distancia y un robo hacían coger una ligera ventaja al Iberconsa que pronto fue respondida por el Amivel y uno de sus anotadores más destacados: Krzystof Kozaryna. Durante la primera parte, Kozaryna mantuvo el ritmo anotador del equipo malagueño, igualando el marcador y colocándose tan sólo dos puntos por debajo del Iberconsa al finalizar el primer período. Hasta ese momento, todo transcurría de forma fluída, pero pronto circunstancias externas a la voluntad de ambos equipos iban a interponerse en el camino.

Reloj no marques las horas

Es cierto que no fue un reloj, sino un marcador electrónico, y lo que no marcaba no eran horas, sino minutos, segundos y el resultado. El marcador del Pabellón Pablo Beiro decidió dejar de funcionar y, a pesar de varios intentos y parones, los colegiados acordaron continuar el partido sin él, debido a la imposibilidad técnica de hacerlo funcionar en condiciones en esos momentos. Cuando parecía que la técnica iba a permitir continuar el partido, de nuevo volvió a fallar, lo que obligó a decidir de forma definitiva disputar el resto del encuentro sin marcador en la cancha. Esto provocó unos cortes de ritmo importantes que sumados a la incertidumbre de los jugadores, producida por jugar cerca de treinta minutos sin ningún tipo de referencia del resultado, impidió qur ambos equipos entrasen en una dinámica fluida. Con todos estos aspectos jugando en contra de los dos rivales, se procedió a jugar más de 25 minutos en una situación atípica y extraña.

Gran defensa en el tercer cuarto                                                            

Si debemos destacar algún aspecto importante de la segunda parte fue la férrea defensa del Iberconsa durante el tercer cuarto que les permitió ganar una mínima ventaja que, al final, conseguirían mantener hasta el final del partido. De poco sirvió la rotación del equipo malagueño, que optó por una combinación más dura, con más silla y más rápida. El Iberconsa consiguió sobreponerse a las adversidades con un Agustín Alejos en su línea habitual, 22 puntos, un Fabián Romo que continúa por la senda de la anotación (17 puntos) y un notable Julio Vilas que terminaba el partido con 16 puntos. Destacar el triple doble de Agustín Alejos (22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y el doble doble de Romo (17 puntos, 10 asistencias). Por parte del equipo de Vélez,  Ezequiel Esparza terminaba con 19 puntos, Krzystof Kozaryna con 18 puntos y Peter Cusack con 14.

El análisis final de César Iglesias

Son cuatro las victorias consecutivas del Iberconsa Amfiv y César Iglesias se mostraba orgulloso del trabajo de su equipo.“Ha sido un partido muy completo contra un rival con el que ya habíamos disputado en la ida un encuentro similar. Nosotros llevamos la iniciativa en un partido igualado. Hubo muchos parones para entrar en el partido debido a los problemas técnicos del marcador, con lo cual nadie daba roto el partido.  En la segunda parte hicimos una brecha. En el último cuarto ellos cambiaron el quinteto. Allí les había funcionado, poniendo mucha silla, mucha dureza, jugando al límite de la falta  en todas las acciones pero hoy la moneda ha sido para nosotros haciendo un gran trabajo colectivo de bloqueos, jugando sin balón. Estamos muy contentos por sumar otra victoria contra otro equipo de nuestra liga. Van muchas con equipos de nuestra liga y nos hace escalar en la clasificación una posición que para nosotros es importante.”

La semana que viene el Iberconsa visita Vitoria ante el último clasificado de la tabla: el Fundación Vital Zuzenak. Si los de César Iglesias consiguen hacerse con la victoria sumarían la novena de la temporada. Ahora toca disfrutar de la victoria y prepararse para el encuentro del próximo fin de semana. Por el momento, ya van ocho… y esperamos seguir sumando.

Ficha técnica

IBERCONSA AMFIV 59 –AMIVEL REYES GUTIÉRREZ 55

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (22), Fabián Romo (17), Julio Vilas (16), Nagwa Brown (6), Christian Seidel (2) –cinco inicial- Uxía Chamorro, Walter de Horta (2), Berni Costas, María Chirinos

AMIVEL REYES GUTIÉRRES: Jesús Romero (2), Víctor Bueno, Ezequiel Esparza (19), Peter Cusack (14), Krzystof Kozaryna (18), –cinco inicial-, Ademola Orogbemi, Gavriella Michell, Patrick de Boer (2), Tyler Baines, Luis Alfonso Cristen, Leo Pekka.

PARCIALES: 15-13, 26-28 (descanso), 44-43 y 55-59 (final).

ÁRBITROS: Alberto Castané, Patricia Díez y Manuel Fernández

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte