Tan sólo una semana después de disputar el encuentro aplazado correspondiente a la primera vuelta de la División de Honor de la Liga BSR, el Iberconsa Amfiv recupera su itinerario original y se desplaza este sábado hasta el Polideportivo de Txurdinaga para medirse al Bidaideak Bilbao. La semana pasada, David Mouriz se convirtió en el líder de un Bilbao que supo coger las riendas del encuentro a partir del segundo cuarto. El buen hacer de los vascos les llevó a una victoria holgada en Bouzas. ¿Será esta semana la hora de tomarse la revancha?

Un Bilbao que se acerca al liderato

Si algo tienen claro los jugadores del Bidaideak es que el campeonato aún es posible. Con la victoria de la pasada semana en Vigo, los bilbaínos se pusieron a una victoria del liderato, empatado con Gran Canaria, que mantienen el Mideba Extremadura y el Amiab Albacete. Una victoria en casa para el equipo de Adrián Yáñez supondría arañar más posiciones. A pesar de contar con la baja de Asier García en las últimas semanas, el equipo ha aprovechado la veteranía del gallego David Mouriz para ir consiguiendo los objetivos semana a semana. El pasado sábado, Mouriz estuvo sobresaliente, consiguiendo anotar 39 puntos para su equipo y convirtiéndose en uno de los pilares básicos de la victoria ante el Iberconsa. Pero no sólo de Mouriz vive el Bidaideak. Jasso, Lorenzo, MacSorley y el veterano Txema Avendaño se han convertido en un quinteto temible, capaz de defender los colores del club durante 40 minutos. 

La concentración será clave para el Iberconsa

Como indicaba César Iglesias al final del partido del sábado, después de un buen primer tiempo en el que el Iberconsa peleó cara a cara con su rival, la falta de concentración condenó al equipo desde el segundo cuarto. El error en la toma de decisiones y la desconexión defensiva y ofensiva fueron los principales factores que hicieron perder el encuentro al cuadro vigués. Si el equipo vuelve por sus fueros y ofrece la versión a la que nos tuvo acostumbrados en la mayor parte de los últimos meses, el resultado puede ser muy distinto. Veremos si el equipo capitaneado por Agustín Alejos consigue la décima victoria en Bilbao. 

El análisis de César Iglesias

Esta mañana hablamos con César Iglesias que nos dio su parecer ante el partido de mañana en Bilbao. “Vamos a una salida a Bilbao complicada. La semana pasada hicimos un buen inicio de partido con ellos pero acabamos con mal sabor de boca porque prácticamente desde el primer cuarto dejamos de hacer muchas de las cosas que estábamos haciendo bien y ellos, que son un equipo de mucho tamaño, transición, sobre todo en las llegadas quitan mucha ventaja en la zona, nos empezaron a correr y a hacer mucho daño en el interior. El desacierto ofensivo exterior también nos penalizó para que ellos pudieran correr. Analizando de esta forma el partido de la semana pasada tenemos que mejorar estos apartados para poder ser competitivos allí, tarea difícil porque son un equipo muy competitivo en casa.”

El partido será mañana a partir de las 16:00 h. lo podrán seguir en directo a través de la página web del club www.cdamfiv.com. Esperamos presenciar la consecución de la décima victoria este fin de semana. 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte