Era una gesta complicada. Enfrentarse al líder y sin uno de tus bastiones anotadores. Así se presentaba la tarde del sábado en Bouzas. Y, efectivamente, no fue fácil. El Amiab Albacete llegaba con la imperiosa necesidad de seguir sumando victorias para intentar despegarse del Mideba Extremadura, que le sigue de segundo empatado a victorias. Tampoco están lejos Gran Canaria ni Bilbao, a tan sólo una victoria de distancia. Con todos estos condicionantes, Albacete se presentaba con un objetivo ineludible: ganar. Y así lo hizo. Desplegó un quinteto con Choudry, Marsh, Filipski, Sánchez Lara y Ben Fox. Y empezó a rodar. El Iberconsa conseguiría ponerse por delante en los primeros compases del partido, con una canasta de Walter de Horta. Tras ese 2-0, llegaría el contragolpe de Amiab con un triple de Ghaz Choudry que pondría al equipo manchego en el disparadero. Y a partir de ahí, comenzó a ampliar una ventaja que rompería el partido en el primer cuarto con un parcial de 6-26.
Una superioridad manifiesta en los primeros 10 minutos
Los diez primeros minutos del encuentro marcaron la pauta de lo que sería el partido. El Amiab Albacete atacó con todo durante a primera parte ante un Iberconsa que parecía irse hundiendo por momentos sin ofrecer demasiada resistencia. Mientras tanto, Filipski y Choudry lideraban la anotación del equipo albaceteño y conseguían mantener un ritmo de silla que les haría llegar al descanso con 49 puntos dejando al Iberconsa con tan sólo 16 puntos en el casillero. Filipski acabaría el partido firmando un triple doble con 16 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias mientras que Choudry se convertiría en el máximo anotador del partido con 28 puntos y rubricaría un doble doble sumándole sus 11 asistencias. Otros dos nombres destacados serían Kyle Marsh (19 puntos) y Ben Fox (14 puntos).
Fabián Romo, una ausencia notable
La ausencia de Fabián Romo se dejó notar desde el primer minuto. Un hombre que aporta una media de 11 rebotes y 15 puntos por partido fue echado en falta por sus compañeros. Cierto es que durante la segunda parte, el Iberconsa mostró otra cara e intentó maquillar la puntuación de los primeros 20 minutos pero sería una reacción muy tardía. Julio Vilas sería el máximo anotador del encuentro con 12 puntos, seguido de Agustín Alejos con 11 y Christian Seidel con 10 puntos.
El análisis final de César Iglesias
César Iglesias se mostraba visiblemente decepcionado por la actitud del equipo durante los 10 primeros minutos de partido.“Ha sido un partido con un equipo que ya sabíamos que era muy difícil. Tienen mucha calidad y nosotros no hemos estado en la primera parte con la intensidad adecuada. El partido se ha roto muy rápido para ellos. Es cierto que en la segunda parte hemos intentado tener una mejor intensidad y unas mejores acciones pero tras romper el partido en la primera parte, eso ya no nos vale. No podemos afrontar el partido con los brazos caídos aunque nos falte Fabián Romo y la gente tenga que hacer cosas que no está acostumbrada a hacer porque con equipos de este nivel en la primera parte te sacan una ventaja de casi cuarenta puntos. Espero que nos valga para aprender. Yo he hablado con los jugadores en el descanso y les he dicho que el Amfiv no es esto. Que salir con los brazos caídos no ha sido su identidad nunca en su historia. Podemos ganar, podemos perder, podemos fallarlas todas pero no podemos renunciar a tener intensidad y a perder cada balón. A ver si entendemos esto para los partidos que quedan.”
El próximo sábado hay descanso en la competición. En dos semanas el equipo viaja a Canarias para afrontar el penúltimo partido de una temporada que tendrá su última cita el sábado 14 de mayo en el Pabellón Pablo Beiro ante el Mideba Extremadura.
Ficha técnica
IBERCONSA AMFIV 41 – AMIAB ALBACETE 89
IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (11), ,Walter de Horta (6), Julio Vilas (12), Christian Seidel (10), Nagwa Brown ,–cinco inicial- Uxía Chamorro, María Chirinos, Berni Costas (2).
AMIAB ALBACETE:GhazChoudry (28), KyleMarsh (19),MateuszFilipski (16), Francisco Javier Sánchez Lara (4), Ben Fox (14)- cinco inicial- Óscar Onrrubia (2), Lee Manning, Harrison Brown (4), Virginia Pérez (4), Almudena Montiel.
PARCIALES: 6-26, 16-49 (descanso), 28-74 y 41- 89 (final).
Árbitros: Araceli Mulet, Patricia Díez y Manuel Fernández