El Iberconsa Amfiv consigue cumplir el objetivo marcado por su entrenador César Iglesias en el partido de esta tarde: mantenerse en el partido ante todo un Campeón de Europa. El ADM Econy viene de un gran triunfo continental y mantiene aún la esperanza de rascar el primer puesto de la clasificación a pesar de que el tiempo liguero va llegando a su fin. Lo que sí era un hecho es que los de Jonay Caraballo llegaban invictos en su casa al partido ante el Iberconsa Amfiv. Habían convertido Gran Canaria en su particular fortaleza y parecía complicado sacar una victoria allí. Finalmente, tras un comienzo dubitativo el Iberconsa consiguió rehacerse y, con la ayuda de un recuperado Fabián Romo, mantuvo el encuentro en una diferencia alrededor de los 10 puntos durante los tres últimos cuartos del partido. 

El primer cuarto marcó la ventaja canaria

Los diez primeros minutos del encuentro marcaron la pauta de lo que sería el partido. Gran Canaria se sabe fuerte en casa y fue capaz de lograr un parcial de 21-9 en el primer cuarto. Esos 11 puntos fueron el colchón que necesitaron los locales para defender el marcador en los siguientes 30 minutos. Si bien es cierto, el Iberconsa consiguió sobreponerse a su débil comienzo y se llevó el segundo cuarto con un parcial de 15-18. También haría lo propio con el último cuarto, consiguiendo un 15-19. Aún así, el equipo de casa contó con sus particulares cuatro jinetes del Apocalípsis que encabezaron el ataque local. Arie Twight conseguiría acabar con 18 puntos, Jorge Sánchez y Raúl Vega sellarían 16 puntos y Jorge Salazar terminaría con 14 puntos. 

Fabián Romo volvió por sus fueros

Tras la ausencia de Fabián Romo en el anterior partido de temporada ante el Amiab Albacete, el de Houston volvió por sus fueros anotadores y sacó a pasear el francotirador que lleva dentro. 27 puntos fueron los que acabaron colocándose en la casilla particular de Romo que lo convertirían en el máximo anotador del partido. También Agustín Alejos se mantuvo en sus números habituales consiguiendo 15 puntos y manteniendo el liderazgo como máximo anotador de la liga. Julio Vilas terminaría el encuentro con 13 puntos. Los tres mosqueteros del Iberconsa dejaron un buen sabor de boca tres el partido en Canarias y, de seguir así, ilusionan a la afición de car al torneo del K.O., la Copa del Rey que se disputará a finales de mayo.

El análisis final de César Iglesias

César Iglesias se mostraba visiblemente decepcionado por la actitud del equipo durante los 10 primeros minutos de partido.“Hemos empezado el partido un poquito flojos pero, poco a poco, nos hemos metido en él. Hemos logrado engancharnos al marcador, siendo un partido bastante competido, manteniéndonos en una franja de 8/10 puntos. Canarias castigando mucho ofensivamente, circulando el balón. Nosotros nos hemos agarrado al partido y hemos encontrado soluciones sobre todo en silla, uno contra uno , entradas abajo y en tiros exteriores de Fabián Romo. No logramos competir al final el partido pero luchado contra un gran equipo los cuarenta minutos, que era el objetivo fuera de casa ante un equipo imbatido en su cancha toda la liga.”

El iberconsa Amfiv tendrá su última cita de la temporada liguera el sábado 14 de mayo en el Pabellón Pablo Beiro ante el Mideba Extremadura a las 18:00 h. Será un encuentro que servirá como última preparación antes de la disputa de la Copa del Rey en Málaga. 

Ficha técnica

ADM ECONY 71 - IBERCONSA AMFIV 61 

ADM ECONY : Jorge Sánchez (16), Raúl Vega (16), Yaicen Ojeda (4), Arie Twight (18), Jorge Salazar (14)- cinco inicial-  Enzo Miro, Ángel Hernández (1), Claudio González (2), Luis Roy, Rose Marie Hollermann.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (15), Julio Vilas (13), Fabián Romo (27), Christian Seidel (4), Nagwa Brown(2) ,–cinco inicial-, María Chirinos, Walter de Horta.

PARCIALES: 21-9, 36-27 (descanso), 56-42 y 71-61 (final).

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png