Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la Copa del Rey que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de mayo en Málaga y ya tenemos los cruces de cuartos. La suerte no ha acompañado al Iberconsa Amfiv en el sorteo. Mideba Extremadura, segundo clasificado en la liga empatado a victoria y derrotas con el líder, Amiab Albacete, será el equipo que se enfrente a las 09:30 de la mañana del sábado 21 de mayo en el Pabellón Paco Aguilar de Málaga. Un duro enfrentamiento que pondrá a prueba a los de César Iglesias en el primer enfrentamiento del torneo del K. O. 

Mañana de cuartos de final durante el sábado

El resto de los cruces de cuartos se celebrarán durante la mañana del sábado entre las 9:30 y las 11:30. El CD Ilunion se enfrenta al Bidaideak Bilbao, el actual líder, Amiab Albacete competirá contra el equipo anfitrión; el Amivel Málaga. El último de los partidos de primera ronda estará protagonizado por el UCAM Murcia y el ADM Econy Gran Canaria. Los equipos que consigan superar el primero de los encuentros de la jornada se volverán a encontrar esa misma tarde en las semifinales. El domingo de mañana será la jornada reservada para la disputa de los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final que determinará el flamante campeón de la Copa del Rey 2022. 

Dos partidos por el precio de uno

Lo más curioso de la situación del Iberconsa Amfiv es que su partido de cuartos de Copa del Rey coincide con el partido que tendrán que disputar este mismo fin de semana en el Pabellón Pablo Beiro. Y es que Mideba Extremadura es el último rival de la temporada regular para el equipo vigués. Viéndolo por el lado positivo, puede ser una buena preparación de cara al siguiente fin de semana. Hablamos esta mañana con Agustín Alejos que tras el sorteo nos ofrecía sus reflexiones de cara a la torneo del K.O. “Mideba Extremadura es un rival complicado, de hecho, tendremos la prueba este fin de semana. De todas formas, tocase el rival que tocase iba a ser un partido muy, muy difícil. Nos ha tocado Mideba y habrá que darlo todo para poder hacerlo bien y competir, que es el objetivo que tenemos esta temporada. Poder competir cada partido es lo que queremos e intentaremos estar en el partido el mayor tiempo posible.” 

Nadie dijo que iba a ser fácil pero no es la primera vez que el Iberconsa da la sorpresa en la cita copera. ¿Por qué no va a ocurrir lo mismo este año? Estaremos atentos… 

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png