Este sábado el Iberconsa Amfiv termina su periplo en la temporada regular de la División de Honor de la Liga BSR con los deberes hechos. Afianzados en la séptima plaza de la tabla, con la disputa de la Copa del Rey conseguida y un año más, sacando el máximo rendimiento a una plantilla corta que ha estado a la altura de la competición. El fin de fiesta a esta 21/22 se celebrará en el Pabellón Pablo Beiro a partir de las 18:00 h. de mañana. Los protagonistas serán el Iberconsa Amfiv y el Mideba Extremadura.

El Mideba Extremadura aún puede ser campeón

La situación del Mideba Extremadura es de infarto. Empatado a victorias con el líder, Amiab Albacete, pero en segunda posición debido al average resultante entre los dos equipos, los extremeños albergan la esperanza de salir de Vigo con la victoria esperando que Amiab tropiece en Málaga ante el Amivel. Sabemos que el equipo extremeño va a venir  a por todas y además volveremos a ver viejos conocidos en la cancha del Pabellón Pablo Beiro. Salvador Sandoval y Lewis Edwards volverán a pisar el parquet de Bouzas. En el caso del británico, será la primera vez que lo haga desde que abandonase el equipo en julio al final de la pasada temporada. Mucho en juego para los de Mideba y un buen partido preparatorio para el Iberconsa Amfiv que repetirá rival en cuartos de final del torneo del K.O.

Primera ronda ante Mideba para el Iberconsa 

Tras el sorteo del pasado lunes conocimos los cruces de la primera ronda de la Copa del Rey. Al Iberconsa Amfiv le tocó en suerte el Mideba Extremadura por lo que el partido de mañana va a servir como vara de medir para los de César Iglesias que van a tener que repetir el encuentro en 8 días, esta vez en Málaga. Los vigueses llevan semanas preparándose para la cita copera, tras haber cumplido objetivos de permanencia hace semanas, y mañana intentarán ponérselo difícil a los visitantes. Si ofrecen su mejor cara, como ya han hecho varias veces esta temporada, podría saltar la sorpresa. Y, al fin y al cabo, el Iberconsa no se juega nada y recibe a un equipo que se lo juega todo. Es un buen escenario para arrebatar una victoria inesperada.

El análisis de César Iglesias.

Ayer charlamos con César Iglesias en Bouzas antes del último partido de la temporada regular. Esto fue lo que nos comentó.  “Partido con rival de Copa, Mideba Extremadura, que es un equipo con mucho ritmo, mucho tamaño y mucha silla que allí nos hizo mucho daño en situaciones de transición, de rebote y contraataque. Ellos castigan cada acción de ataque en la que tienes una pérdida o haces una mala selección de tiro. En esas situaciones de contraataque son muy peligrosos. Juegan muy bien la situación de pantalla, sobre todo con Phill Pratt y las situaciones de tiro tras pantalla o mismatch de John Hernández. Tienen jugadores de silla que hemos tenido aquí en Vigo como son Sandoval o Lewis Edwards que aportan esos tiros exteriores después de castigar la ayuda y esas penetraciones de fuera a adentro que hacen daño. En definitiva, es un partido que nos va a valer para medirnos previamente a la Copa y sacar conclusiones. Es el último partido en casa,  el último partido de liga después de, creo, una buena temporada, cumpliendo los objetivos que nos habíamos propuesto. Creo que va a ser una buena despedida en Bouzas para cualquier aficionado que quiera venir a vernos porque va a ser un partido de nivel .”

Nosotros también creemos que va a ser un espectáculo digno de presenciar por eso os esperamos a todos mañana a las 18:00 h. en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. Si estáis lejos y no podéis acudir al pabellón, no os preocupéis; podréis seguir la evolución del encuentro a través de nuestra página web www.cdamfiv.com. Nos vemos en Bouzas!!

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png