El Iberconsa Amfiv entraba al último partido de la temporada con la intención de ofrecerles a los aficionados que se acercaron hasta el Pabellón Pablo Beiro un buen espectáculo como colofón a esta 21/22. Y, a pesar de que al final, Mideba Extremadura se llevó la victoria, los de César Iglesias estuvieron plantando cara durante 35 minutos hasta que, al final, el esfuerzo físico mermó las opciones locales en favor de un Mideba Extremadura que firmó un buen final de partido.

Los cuatro fantásticos

El poderío anotador el Mideba Extremadura se basó en sus cuatro fantásticos que estuvieron en pista los 40 minutos sin bajar el pistón. Salvador Sandoval (25 puntos), Lewis Edwards (21), John Hernández (16) y Phil Pratt (13) supieron dosificar sus esfuerzos y aprovecharon el bajón del Iberconsa a cinco minutos del final para castigar a los vigueses con buenas transiciones, rapidez y un buen juego de silla que los hicieron despegarse del marcador en el último momento. Una victoria justa pero muy competida por el equipo local que consiguió mantenerse a pocos puntos del rival, llegando a igualar el marcador en diversos momentos. Aun así, la falta de acierto del último cuarto lastró las opciones de un Iberconsa que supo competir y que parece que nos va a ofrecer un partido interesante en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Romo y Alejos, máximos anotadores del Iberconsa

El Iberconsa pudo mantenerse en liza en la práctica totalidad de partido gracias al accionar defensivo del equipo y al aporte ofensivo de los tres mosqueteros: Alejos, Romo y Vilas. Vilas se mantuvo en sus números habituales consiguiendo 11 puntos, Alejos repartió juego y acabó con 16 puntos en su casillero y Fabián Romo se convirtió en el francotiradoR al que nos tenía acostumbrado la pasada temporada y acabó con 25 puntos, acompañados de 11 rebotes, que le sirvieron para firmar un doble doble. Buena actuación de Berni Costas que en sus cinco minutos en pista consiguió sumar 4 puntos al marcador local.

El análisis final de César Iglesias

César Iglesias habló con nosotros tras el partido, ofreciendo un análisis positivo del encuentro de cara a la revancha del próximo sábado en la Copa de Rey.“Ha sido un partido en el que hemos competido bien. Nos ha costado aguantar el nivel físico del partido, sobre todo a final donde hemos fallado unas acciones muy fáciles debajo del aro. Nosotros sabíamos que ellos son un equipo al que le gusta correr al contrataque y anotar en transición y en los últimos cinco minutos del partido lo han hecho de esa manera y de ahí esos 14 puntos de diferencia en el marcador. Lo importante es sacar la lectura positiva de que hemos estado conun partido igualado todo el rato y a ver si logramos corregir ciertas cosas de cara a la Copa del Rey.”

Séptimos clasificados en la temporada 2021/22

Una vez terminada la última jornada, el Iberconsa ha terminado su participación en la División de Honor con un meritorio séptimo puesto. El equipo dirigido por César Iglesias ha conseguido clasificarse un año más para la Copa del Rey y asentar de nuevo al conjunto vigués en la mejor liga de baloncesto en silla del mundo. U gran trabajo que, quizás sea recompensado con una sorpresa copera el próximo fin de semana. Habrá que esperar.

 

El último cartucho del Iberconsa Amfiv se dispara el próximo sábado a las 09:30 h. de la mañana. Desde Málaga, el Iberconsa se intentará tomar la revancha ante un Mideba Extremadura que sabe que debe poner todos sus sentidos en la cancha si quieren avanzar a semifinales. El partido de cuartos de final de la Copa del Rey podrá seguirse en directo a través de la página web del club www.cdamfiv.com. Os esperamos a todos la próxima semana para ver si salta la sorpresa y el Iberconsa consigue alzarse con el título ante el asombro de propios y extraños.

Ficha Técnica

IBERCONSA AMFIV 62  - MIDEBA EXTREMADURA 76

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (16), Julio Vilas (11), Fabián Romo (25), Christian Seidel , Nagwa Brown(2) ,–cinco inicial-, María Chirinos, Walter de Horta (4), Berni Costas (4), Uxía Chamorro.

MIDEBA EXTREMADURA : Salvador Sandoval (24), Charlotte Woodgate, Lewis Edwards (21), Jhon Hernández (16), Phil Pratt (13)- cinco inicial-  Moisés Betancourt, Juan Luis Pérez García (2).

PARCIALES: 14-21, 30-39 (descanso), 47-55 y 62-76 (final).

 

 

 

 

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte