Este fin de semana se pone el punto y final a la temporada 2021/2022 del Iberconsa Amfiv con la disputa del torneo del K.O.: la Copa del Rey. El equipo ya se está desplazando hasta Málaga con la mente puesta en el partido de cuartos de final que lo enfrentará al Mideba Extremadura. Si supera el encuentro, se enfrentaría por la tarde al ganador del Bidaideak Bilbao vs. CD Ilunion. El año pasado los de César Iglesias cayeron derrotados en primera ronda ante el equipo anfitrión, Amiab Albacete. En los mentideros se comenta que el actual campeón de liga es el favorito de este año pero la experiencia nos dice que la Copa del Rey es un ente con vida propia y que cualquier cosa puede ocurrir.

Revancha de la pasada semana ante Mideba

La buena noticia es que el Iberconsa  Amfiv fue capaz de plantarle cara a Mideba el pasado sábado en el Pabellón Pablo Beiro. Sólo en los minutos finales del encuentro los de Jorge Borba consiguieron dar un arreón y hacerse con la victoria con un magnífico Salvador Sandoval, acompañado de un buen Lewis Edwards y con John Hernández y Phil Pratt completando la cuarteta anotadora.  A pesar de la diferencia final de 15 puntos, los locales consiguieron igualar el marcador durante gran parte de la contienda, dejando un buen sabor de boca para los aficionados. Si Alejos y Romo consiguen enchufar con sus mejores número, Vilas se mantiene en su media de 10 puntos por partido y jugadores como Seidel, Horta o Brown suman algunas canastas al electrónico, la primera sorpresa de la Copa puede saltar al terminar el partido del as 09:30 h.

El análisis de César Iglesias

En la tarde de ayer hablamos con el técnico del Iberconsa, César Iglesias, que nos desgranó las sensaciones que alberga de cara al partido del sábado y la Copa en general. "Muchos de nuestros jugadores van a vivir su primera experiencia de la Copa en un encuentro que parece una ida y vuelta. Es un partido que hemos jugado en casa. Es un equipo que corre muy bien y que en las transiciones hace mucho daño. Aún sabiéndolo, el otro día lo controlamos pero nos hicieron daño en momentos puntuales, sobre todo a medida que avanzó el partido. Creo que nos hemos acercado mucho con respecto al partido de la primera vuelta. Hemos sabido hacer daño donde podemos pero para poder competir tenemos que estar mucho más acertados de lo que hemos estado la semana pasada, sobre todo en acciones sencillas debajo del aro o en acciones de dos contra uno de tiro. Fundamentalmente debemos hacer el esfuerzo del balance defensivo y de las acciones de rebote. Vamos con toda la ilusión, sabiendo que no somos favoritos ni mucho menos ya que son subcampeones de liga pero a un partido podemos competir con cualquiera como hemos demostrado la semana pasada. A ver si conseguimos hacer un buen papel.”

La cita es tempranera: mañana sábado a las 09:30 h. desde Málaga, cuartos de final entre el Mideba Extremadura y el Iberconsa Amfiv. Podréis seguir la evolución del encuentro en directo a través de nuestra página web www.cdamfiv.com. A por la Copa del Rey!

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png